La Policía Local de Lorca ha interpuesto este pasado fin de semana casi medio centenar de denuncias por incumplir el toque de queda

Además, de las 118 denuncias realizadas entre este viernes y domingo pasado por no respetar las medidas sanitarias, destacan las 36 por el uso incorrecto de la mascarilla; 16 sobre protección de la seguridad ciudadana y otras 12 por reuniones de más de seis personas".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo, durante este pasado fin de semana relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que "entre el pasado viernes, 30 de octubre y el domingo, 1 de noviembre se controlaron un total de 633 vehículos, así como se procedió a la identificación de 145 personas y se realizaron un total de 27 controles, muchos de ellos en las entradas y salidas al municipio de Lorca para comprobar el correcto cumplimiento de las restricciones de movilidad entre municipios".

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que "se han interpuesto un total de 118 denuncias entre las que destacan 46 por el incumplimiento del toque de queda aprobado por el Gobierno regional y que prohíbe estar en la vía pública sin causa justificada entre las 23 y las 6 horas; 36 por incumplimiento del uso de la mascarilla o llevarla de manera incorrecta; 16 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana, 12 por reuniones de más de seis personas; cinco por incumplimiento de confinamiento; dos por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; y una por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana".

Ruiz Guillén se ha referido a las 12 denuncias por reuniones de más de seis personas y ha especificado que "estas infracciones están relacionadas con el consumo de alcohol en vía pública en zonas tales como Caballón, en el parque de La Verdad o la zona de la Universidad, entre otros".

Ruiz Guillén ha insistido en que "desde Policía Local seguimos llevando a cabo diversos controles para garantizar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias, con las que conseguir doblegar la curva de contagios por coronavirus en nuestro municipio y seguimos insistiendo en la labor pedagógica para concienciar a la población de que no podemos echar por tierra todo el esfuerzo hecho hasta ahora por la irresponsabilidad de un pequeño grupo de incumplidores".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "además de todas las actuaciones relacionadas con el coronavirus, la Policía Local de Lorca sigue atendiendo cuestiones ordinarias que han dado como resultado esta pasada semana la detención de cuatro personas (la mayoría por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico) y cinco denuncias remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico, relacionadas con infracciones de tráfico. Una encomiable labor de los agentes para el correcto cumplimiento de todas las normas sanitarias y para preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que una vez más quiero poner de manifiesto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES