El Grupo Municipal Ciudadanos realiza en el día posterior al pleno ordinario de noviembre, las valoraciones a sus mociones, ruegos y preguntas.
Respecto a la moción sobre las familias monoparentales con hijos para que se beneficien de la bonificación del impuesto de bienes inmuebles como las familias numerosas, el Concejal nos informa “hemos decidido dejar encima de la mesa esta cuestión para reformularla y presentarla más adelante, previsiblemente en el pleno de enero con el consenso de todos los grupos, con el fin de poder instar a la administración correspondiente a que considere como familia numerosa a la familia monoparental con un solo hijo”.
Respecto a la moción sobre la adhesión del municipio de Lorca a la “Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local”, los puntos 1 y 2 fueron aprobados por unanimidad. El punto 3, referente a Instar al gobierno local de Lorca, a través de su Concejalía de Igualdad a constituir en nuestra ciudad el Consejo Municipal de la Igualdad, aunque con los votos afirmativos de PSOE e IU, fue rechazado por los votos del Partido Popular.
La última moción presentada se refería al cumplimiento de los acuerdos municipales sobre auditoría de la empresa mixta de mayoría pública Aguas de Lorca S.A. Y fue aprobada por unanimidad. “Con esta moción, pretendemos que se cumpla lo acordado en pleno, ya que esta auditoría ya fue aprobada en el pleno de febrero”.
Ruegos y preguntas
Sobre la pregunta de la torre de alta tensión cercana a un supermercado y sobre el ruego de reparación de un paso de peatones peligrosísimo, Antonio Meca se encuentra decepcionado:”no se me ha dado ninguna solución ni respuesta concreta para solucionar estos problemas, seguramente porque no quieren contentar al Concejal, que luchando por los ciudadanos, no hace más que exigir al equipo de gobierno, legalidad y transparencia en todos los ámbitos”