El Alcalde de Lorca recibe en el Consistorio a estudiantes argentinos que participan en un intercambios con jóvenes lorquinos

Los visitantes llegan desde Córdoba y permanecerán en la ciudad hasta el próximo 26 de Enero, realizando diferentes actividades en busca de profundizar en las raíces de ambos pueblos

     El Alcalde de Lorca, Francisco Jodar ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a cinco estudiantes argentinas de la ciudad de Córdoba, que realizan un intercambio con otras cinco estudiantes de la Ciudad del Sol, a través de un programa bajo el titulo “Visitando el Sur del Sur”, el cual permite a los jóvenes mediante una beca cubrir sus gastos de alojamiento, manutención y viaje. 

     Según Jódar “el programa es fruto de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Murciano de Córdoba con la finalidad de que jóvenes de ambas ciudades puedan profundizar en las raíces que unen ambos pueblos. Los jóvenes serán acompañados tanto a la ida como a la vuelta por un responsable mayor de edad designado por los organizadores. 

     El Primer Edil también ha destacado que “durante el mes de estancia en el municipio el grupo argentino participará en actividades muy diversas entre las que cabe destacar un viaje a Granada y Córdoba, la visita a “Lorca Taller del tiempo”, una Gymkhana cultural para que conozcan los lugares más representativos de nuestra ciudad y por supuesto la asistencia junto a las chicas lorquinas al instituto durante algunos días”. 

     La estancia en tierras lorquinas de las estudiantes argentinas se prolongará hasta el próximo 26 de Enero, fecha en la que regresaran a Córdoba. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CALENDARIO ACTIVIDADES  LORCA “VIAJANDO AL SUR DEL SUR” 

Sábado 27 de Diciembre de 2008

Domingo 28 de Diciembre de 2008

Lunes 29 de Diciembre de 2008

Martes 30 de Diciembre de 2008

Viernes 2 de Enero de 2009

Lunes 5 de Enero de 2009

Miércoles 7 de Enero de 2009

Jueves 8 de Enero de 2009

Jueves 15 de Enero de 2009

Viernes 23 de Enero de 2009

Sábado 24 de Enero de 2009

Domingo 25 de Enero de 2009

Lunes 26 de Enero de 2009

Noticias de Lorca

Votaba en contra a una enmienda para poner en marcha un Plan Nacional de medidas urgentes y efectivas para paliar la falta de especialistas médicos que sufre la Sanidad

Juan Carlos Segura: ""Esta situación plantea una preocupación significativa, especialmente en lo que respecta al saneamiento de los cauces de las ramblas que atraviesan el núcleo urbano""