Mateos exige medidas urgentes para proteger el patrimonio histórico de Lorca "ante el desinterés del PP"

El Gobierno Popular, una vez más, ha mostrado su falta de cuidado y preocupación por el patrimonio histórico de Lorca. En la reciente Comisión de Territorio, Infraestructuras y Calidad Urbana, se evidenció que el atrio de San Patricio es un espacio protegido, pero la falta de acción por parte del Ayuntamiento ha dejado esta área vulnerable a las condiciones climáticas.

"En un nuevo episodio de descuido hacia el patrimonio histórico de Lorca, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su falta de interés al dejar desprotegido el entorno del atrio de San Patricio tras la demolición de las escalinatas adyacentes", comenzaba Diego José Mateos.

"En la comisión encargada de investigar este asunto, se ha confirmado que el atrio, donde estaban adosadas las escaleras, sí era un bien protegido. Sin embargo, esta parte de la estructura ha quedado completamente expuesta a las inclemencias meteorológicas, lo que podría resultar en daños directos o humedades que afectarían al atrio", advertía el portavoz socialista.

Diego José Mateos, continuaba, "el Gobierno Popular, una vez más, ha mostrado su falta de cuidado y preocupación por el patrimonio histórico de nuestra ciudad. El aviso amarillo por fuertes lluvias emitido por la AEMET para el día de hoy ha sido ignorado por el Ayuntamiento, a pesar de que estas condiciones podrían ocasionar desprendimientos, filtraciones o humedades que podrían dañar parte del atrio de San Patricio, poniendo en riesgo nuestro valioso patrimonio cultural".

"Ante esta situación crítica, exigimos que se tomen medidas inmediatas y se den las instrucciones necesarias para proteger el entorno del atrio de San Patricio. Es fundamental garantizar la conservación de nuestro patrimonio cultural, por lo que solicitamos de forma urgente que se adopten todas las medidas necesarias para proteger el atrio ante la previsión de fuertes lluvias", finalizaba Mateos Molina

Noticias de Lorca

La segunda convocatoria del programa de ayudas enmarcado en el Plan Director para la recuperación del casco histórico llega a 20 proyectos, que generarán inversiones por valor de un millón de euros