Más de 380 nadadores participan el sábado en el 'XIX Trofeo Antonio Picón'

El campeonato regional de natación se celebrará en las piscinas de San Antonio y contará con trece clubes de la Región y uno de Elche

Se desarrollarán 56 pruebas de los estilos mariposa, braza, espalda y libre tanto en categoría masculina y femenina

Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: "El Trofeo Antonio Picón es un capítulo fundamental en la historia del deporte lorquino gracias al esfuerzo conjunto del Club Natación Lorca y del Ayuntamiento"

La décimo novena edición del Trofeo Antonio Picón de natación congregará el próximo sábado a 385 nadadores de trece clubes de la Región y uno de Elche en las piscinas del complejo deportivo San Antonio desde las diez de la mañana y hasta cerca de las nueve de la noche. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el presidente del Club Natación Lorca (CNL), Daniel Moreno, han presentado esta mañana este consolidado evento deportivo, uno de los más esperados por los aficionados a la disciplina acuática.

Además del club anfitrión, en las piscinas lorquinas nadarán integrantes de los clubes C. D. Murciaswim, C.D. Santa Ana, C.N. Aguilas, C.N. Alcantarilla, C.N. Fuente Alamo, C.N. Murcia San Jorge, C.N. San Javier Mar Menor, C.N. Tenis Elche, C.N. Yecla, C.N.Cartagonova Cartagena-UPCT, Club Koryo Torre Pacheco, Club Natación Marina-Cartagena y UCAM Ciudad de Murcia Fuensanta. En total se desarrollarán 56 pruebas entre todos los estilos (mariposa, braza, espalda y libre) y en categoría masculina y femenina. No faltará la fase de relevos que es la que más interés despierta por parte del público por las ajustadas diferencias entre los equipos. Además, una treintena de nadadores de cinco y seis años de la escuela del CNL realizarán una exhibición. En categoría máster, incluida en el programa del Trofeo Antonio Picón desde el año 2017, se espera la participación de 16 nadadores (16 hombres y 4 mujeres) de los clubes Santa Ana, Alcantarilla, Lorca, San Javier Mar Menor y UCAM.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado a los miembros del Club de Natación Lorca "por la implicación y el intenso trabajo que llevan a cabo para organizar y coordinar un evento de estas características que no solo recibe a los nadadores inscritos, sino también a las familias que los acompañan y que contribuyen a crear ese ambiente de animación tan característico de esta competición, quien la ha presenciado alguna vez sabe de lo que estoy hablando. Lorca es una ciudad que nada desde hace muchos años y las instalaciones municipales del complejo deportivo Felipe VI y de San Antonio posibilitan que así siga siendo".

Y ha añadido que "los nadadores lorquinos nos demuestran a menudo su evolución a través de los logros obtenidos en las diferentes pruebas regionales y nacionales en las que participan. Pero además, el club lorquino de natación hace un excelente trabajo con todos los niños y niñas que acuden a la escuela para formarse en el que está considerado como uno de los deportes más completos que existen. El Trofeo Antonio Picón es un capítulo fundamental en la historia del deporte lorquino gracias al esfuerzo conjunto del club y del Ayuntamiento de Lorca, a través del personal de San Antonio, para convocarlo y celebrarlo con éxito cada año".

La gran fiesta de la natación finalizará con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y a los clubes que obtengan los mejores resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES