Más de 350 mujeres de Caravaca visitan Lorca consolidando la ciudad como destino de referencia para el turismo regional

Durante toda la jornada han realizado visitas guiadas a los museos de bordados de las cofradías, casco histórico y entorno de la Plaza de España, Casa de Guevara y Centro Regional de Artesanía

En los últimos días, la Ciudad también ha recibido a un grupo de periodistas de Austria y Eslovenia y a medio centenar de cruceristas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia

Santiago Parra, edil de Turismo: "Lorca se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel gracias a las iniciativas que estamos desarrollando para poner en valor nuestro patrimonio histórico y nuestra cultura"

Un grupo de más de 350 mujeres del Centro de Ocupación e Igualdad de Caravaca de la Cruz han visitado este miércoles Lorca para disfrutar de su patrimonio cultural y su historia. Los concejales de Turismo y Mujer, Santiago Parra y María de las Huertas García, respectivamente, han dado la bienvenida a estas mujeres, que han venido acompañadas de las ediles de Igualdad de Oportunidades, Familia y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca, en el Centro de Visitantes, ubicado en el antiguo Convento de La Merced.

"La recepción de este grupo de mujeres de Caravaca de la Cruz es un claro ejemplo del atractivo que Lorca está adquiriendo como destino turístico, y del auge sin precedentes que está experimentando nuestro municipio", ha manifestado Santiago Parra, que también ha detallado que el Ayuntamiento de Lorca ha preparado un programa especial que ha incluido visitas guiadas a los museos de bordados de las cofradías, casco histórico y entorno de la Plaza de España, Casa de Guevara y Centro Regional de Artesanía. De esta forma, los siete grupos de visitantes han podido conocer los monumentos más emblemáticos de Lorca, además de disfrutar también de nuestra gastronomía y tradiciones.

En los últimos meses, Lorca se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel, tanto para visitantes regionales como nacionales e internacionales. "Este éxito se debe en gran parte a las iniciativas que estamos desarrollando desde la Concejalía de Turismo para poner en valor nuestro patrimonio histórico y nuestra cultura. Las nuevas visitas guiadas han sido muy bien recibidas por parte de los turistas, ya que les brindan la oportunidad de conocer de una forma diferente nuestra ciudad y nuestro casco histórico", ha subrayado el edil de Turismo.

Además, la reciente apertura de la Casa de Guevara se ha convertido en un punto de referencia turístico y cultural, atrayendo a miles de visitantes por la espectacularidad de esta casa-museo, que es el monumento más destacado del barroco civil del levante español. Parra, en este sentido, ha destacado que "esta, junto a otras acciones, no solo han enriquecido la oferta turística de nuestro municipio, sino que también ha despertado el interés de los ciudadanos en conocer nuestra ciudad y descubrir todo lo que ofrece".

Y ha recordado que en los últimos días Lorca también ha recibido la visita de un grupo de periodistas de Austria y Eslovenia para promocionar nuestra oferta turística en medios de comunicación de estos países; así como de medio centenar de turistas desembarcados en el Puerto de Cartagena procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia. En este sentido, Santiago Parra ha recalcado que "el Ayuntamiento está sabiendo aprovechar las sinergias que brinda el Puerto de Cartagena para atraer cruceristas a nuestra ciudad, consolidando también a Lorca como destino de referencia internacional para esta modalidad turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES