Ikrame Mellouk del Bartolomé Pérez Casas de Lorca logra la medalla de oro del Spainskills de Tecnología de Moda

Este sábado se alzaba con el galardón nacional del campeonato de Formación Profesional donde se seleccionan a los representantes de España en las competiciones europeas y mundiales

La presencia en el pódium de alumnos del centro es una constante desde 2022, como destacaba su director, David Torres del Alcázar

Rosa María Medina Mínguez, edil de Educación: "Ha sido toda una proeza, porque contó con dos horas menos que sus competidoras, ya que no le habían preparado la mesa de corte"

Ikrame Mellouk, alumna del Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas, representará a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y mundial, WorldSkills, en la modalidad de Tecnología de la Moda. La lorquina, que ha cursado sus estudios de Grado Básico de Arreglos Textiles, Grado Medio en Confección y Grado Superior en Patronaje y Moda, lograba la medalla de oro en la Modalidad de Tecnología de la Moda. Antes, el pasado año, se alzaba con el campeonato regional.

La edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez, ha felicitado a la joven y ha destacado "su proeza, porque contó con dos horas menos que sus competidoras, ya que no le habían preparado la mesa de corte". También ha querido significar el esfuerzo de la profesora que preparaba a la joven, María Jesús Zapata Lorca.

El Bartolomé Pérez Casas viene participando activamente en las diferentes convocatorias del RMNskills y Spainskills en la modalidad de Tecnología de la Moda, "siendo un referente en la Región de Murcia por su condición de centro que imparte en exclusiva estas enseñanzas para toda la Comunidad Autónoma. La presencia de nuestro centro en estas competiciones se hace patente con la consecución de diferentes medallas en distintas convocatorias", ha expresado la edil de Educación.

En 2022, María Isabel Cánovas Romera, se hacía con la medalla de bronce en el Spainskills. Un año después, Ikrame Mellouk, lograba la medalla de oro del RMsdkills. En ese mismo certamen, Valentina González Valencia, conseguía la medalla de plata; y Felipe Juan Ruiz Romera, la de bronce; y este sábado, Ikrame Mellouk, conseguía la medalla de oro en el Spainskills.

El director del centro, David Torres del Alcázar, ha señalado que el Bartolomé Pérez Casas "participa en cada convocatoria de Spainskills que el Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve en forma de competiciones de destrezas que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. Además, se trata de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos".

Tras el Spainskills tiene lugar el WorldSklills Internacional y WorldSkills Europe que "son competiciones bienales de Formación Profesional. Ambos eventos reúnen a instituciones de Formación Profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes de los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo", ha añadido Torres del Alcázar.

Medina Mínguez, ha recordado que el galardón, que ha recibido la lorquina en Ifema de Madrid este sábado, "la clasifica automáticamente para representar a nuestro país en el campeonato europeo. Competirá con los representantes de toda Europa el próximo año".

El campeonato se iniciaba este jueves y llegaba a su fin en la jornada del sábado. "Ha tenido que resolver el trabajo con materiales y equipos limitados. Tenían que interpretar el figurín y crear tanto los patrones como confeccionar físicamente el modelo", ha detallado la edil de Educación.

Por último, el director del Bartolomé Pérez Casas, ha mostrado su satisfacción por el galardón que "es el reconocimiento a mucho esfuerzo. Es una historia de superación. Esta alumna lleva con nosotros desde la Educación Secundaria Obligatoria. Encauzó sus estudios a través de la moda concluyendo los tres ciclos. Ha trabajado mucho, como también lo ha hecho su profesora, que le ha ayudado a preparar su participación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES