La Semana Santa de Lorca contará con "Puntos Violeta"

Para prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual

El espacio informativo, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la FOML, se desarrollará el Jueves y el Viernes Santo

Estará instalado en la Plaza de San Vicente en horario de 18 a 23 horas. También habrá un punto itinerante por las principales calles y plazas de la ciudad

María de las Huertas García, edil de Mujer: "El objetivo es concienciar y prevenir a la población sobre cómo actuar ante situaciones de violencia sexual y disfrutar de la Semana Santa respetando a las mujeres"

La concejalía de la Mujer junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca va a realizar durante Jueves y Viernes Santo una campaña de sensibilización para prevenir e informar sobre la violencia hacia las mujeres y especialmente la de carácter sexual. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles la concejal de Mujer, María de las Huertas García, junto a la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández.

La edil de Mujer ha indicado que esta acción irá dirigida a la "población en general y a las víctimas de violencia sexual en particular, haciendo con ello también un llamamiento a la implicación de toda la ciudadanía en la lucha contra estas violencias".

María de las Huertas García ha informado que "en concreto, se instalará un "Punto Violeta" fijo en la Plaza de San Vicente; este punto fijo se apoyará con puntos itinerantes que se desplazarán por las calles y plazas más concurridas durante esta Semana Santa". El horario del mismo será de 18 a 23 horas ambos día y estará formado por un equipo de cuatro personas, dos de ellas estarán encargadas de asesorar a las personas que se dirijan al punto fijo y las otras dos formarán parte del itinerante.

Estos puntos estarán a cargo de personal técnico de la FOML, que cuentan con la debida formación específica y con una experiencia de años realizando esta labor tan importante. Además, se repartirán cubre vasos con el logotipo del Ayuntamiento, con la finalidad de prevenir una sumisión química. Se trata de una especie de coletero que se convierte en una tapa de tela para proteger los vasos, tiene un agujero para introducir la pajita, y evitar así que echen alguna sustancia.

Cabe recordar que el Consistorio y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca también instalaron este espacio informativo el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos

El objetivo de estos espacios, es sensibilizar e informar a la población sobre el impacto y actuaciones ante situaciones de violencia sexual, con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar de la Semana Santa bajo el respeto hacia las mujeres y si fuera necesario, se acogerá y derivará a los servicios oportunos a las personas víctimas de violencia sexual.

Esta campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES