El Ayuntamiento refuerza la limpieza en todo el municipio con 11 nuevos trabajadores que se incorporarán a Limusa

Lo hará gracias a una de las mayores ofertas de empleo de los últimos años por parte de la entidad

Las vacantes y secciones a cubrir son: cuatro para limpieza viaria, seis de interiores y una de administración, está última con prueba práctica

El plazo de inscripción es del 1 al 15 de abril, pudiéndose formalizar de forma telemática a través de su web y, presencialmente, en sus oficinas o el propio Consistorio

El Ayuntamiento de Lorca reforzará aún más el servicio de limpieza en el municipio. Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña, y el edil de Limusa, Juan Miguel Bayonas, que ha explicado que lo hará "gracias a la activación de 11 nuevas plazas para trabajadores por parte de la entidad municipal Limusa, una de sus mayores ofertas de empleo de los últimos años".

Las secciones a cubrir son: limpieza viaria, de interiores y administración. Concretamente, las vacantes ofrecidas se distribuyen de la siguiente manera: una de auxiliar administrativo; cuatro de peón de limpieza viaria (una de ellas reservada para personas con discapacidad y dos derivadas de un proceso interno mediante 'consolidación de empleo temporal' para personal interino con más de un año de antigüedad); y seis de limpieza de interiores (dos de ellas ofertadas dentro del marco de promoción interna para trabajadores activos; que, en caso de no cubrirse con personal interno, irían a engrosar la oferta de vacantes de acceso libre de la empresa de limpieza municipal, alcanzando un total de seis puestos. Todos ellos vendrán a engrosar la plantilla de Limusa que cuenta, actualmente, con 262 trabajadores, con 15 puestos no estables", ha apuntado Bayonas.

Uno de los apartados más importantes de esta convocatoria, es que "en base a la experiencia de procesos de selección anteriores, se ha concentrado el temario en contenidos generales de temática administrativa y, concretamente, en las áreas específicas de los puestos ofertados, en aras de promover y facilitar que las aptitudes del aspirante estén acordes con el puesto a cubrir, aumentando la eficacia y practicidad del sistema de convocatoria. Otro apunte destacado es que el baremo de méritos se ha igualado en todas las bases", ha indicado el edil.

Asimismo, se ha reducido la puntuación de la entrevista personal de 2 a 1 puntos sobre 10, de manera que la calificación obtenida en la prueba teórica de conocimientos va a tener mayor peso en la puntuación final, lo que permitirá dar más valor a la preparación de los candidatos. En este proceso, las respuestas erróneas restarán puntuación en proporción 'dos a uno'.

La última novedad es la limitación a 20 personas para las fases finales, de modo que se eviten bolsas de empleo insustanciales con decenas de posibles candidatos, que difícilmente puedan llegar a optar por el puesto.

En cuanto a las pruebas prácticas, estás sólo se realizarán para los convocados en la especialización administrativa; incluyendo, además, en la valoración de méritos la formación en materia de Ofimática, dada la implantación tecnológica en la mayoría de estos tipos de puestos de trabajo.

El plazo de inscripciones se abre el lunes, 1 de abril, y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 15; de forma telemática, a través de la propia web de Limusa; y de forma presencial, tanto en las propias oficinas de Limusa (Plaza Óvalo,3. Entresuelo) como en el Ayuntamiento de Lorca (Plaza de España 1-Registro General".

María del Carmen Menduiña ha querido, finalizar haciendo hincapié "en el compromiso por parte de este equipo de Gobierno con nuestros ciudadanos, por una Lorca más limpia. Se comenzó con la 'Operación deshollino', que se tuvo que alargar en el tiempo casi un mes, debido al estado en el que se encontraba la ciudad tras una gestión nefasta en materia de limpieza. Seguimos con nuevas convocatorias para más ofertas de empleo de la empresa en septiembre; continuamos, en relación al impuesto al vertido del Gobierno Central, asumiendo íntegramente más de 900.000 euros que hubieran repercutido en impuestos para los lorquinos; y, en el primer mandato de este equipo de Gobierno, hemos aprobado el presupuesto más alto de la historia, por un importe superior a los 21 millones de euros. Y es que así entendemos que se tienen que hacer las cosas: trabajando, gestionando y avanzando; y así lo seguiremos haciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES