El Coso de Sutullena acogerá durante la Semana Santa actividades de conciliación para las familias lorquinas

También se ha organizado un taller de equitación para los jóvenes de 11 a 16 años que se realizará en el Centro Hípico El Valle

En las pedanías de Ramonete y Almendricos se llevará a cabo el taller 'Vive la Semana Santa en pedanías', dirigido a menores de 3 a 12 años

Todas las actividades se desarrollarán del 25 al 27 de marzo con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y la igualdad entre los más pequeños. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Mujer

María de las Huertas García, edil de Mujer: "A parte de estas tres iniciativas pioneras, 360 familias podrán beneficiarse de los talleres 'Divirtiéndose en Igualdad', una actividad que cuenta con una excelente acogida entre los lorquinos"

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha anunciado en la mañana de este lunes la serie de actividades dirigidas a menores de entre 3 y 16 años, que ha diseñado el Consistorio por primera vez para Semana Santa con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, así como la promoción de actitudes igualitarias y la eliminación de roles de género.

El Coso de Sutullena abrirá sus puertas las tardes del 25, 26 y 27 de marzo -Lunes, Martes y Miércoles Santo- de 16 a 19 horas para que los niños y niñas lorquinos de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de la iniciativa 'Tardes de Juegos en Semana Santa'. "Desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar la participación de todos los ciudadanos, tanto mayores como pequeños en diferentes lugares de nuestro municipio, por ello, esta vez hemos querido realizar esta actividad en el Coso de Sutullena, un espacio polivalente que se convertirá en un punto de encuentro durante estos tres días donde los más jóvenes podrán disfrutar de talleres, actividades y colchonetas, promoviendo así la conciliación familiar y laboral de las familias lorquinas durante la Semana de Pasión", ha asegurado María de las Huertas García.

Y ha añadido que, además, para jóvenes de 11 a 16 años, también se ha organizado un taller de equitación los días 25, 26 y 27 de marzo, de 16 a 20 horas. "El caballo es uno de los principales protagonistas de nuestra Semana Santa, por eso hemos querido darle una importancia especial dentro de estas actividades con el objetivo de que los jóvenes conozcan este deporte y se aficionen al mismo, promoviendo también que las nuevas generaciones comprendan el apego al mundo del caballo que hay en Lorca".

Debido a sus características, contará con 6 plazas por día, y por ello, cada menor sólo podrá realizar esta actividad, que se desarrollará en el Centro Hípico El Valle, en Tercia, un día.

La edil de Mujer, por otra parte, ha indicado que otra de las iniciativas se llevará a cabo en las pedanías de Ramonete y Almendricos. "Puesto que la Semana Santa de Lorca también se vive en las pedanías y es nuestro objetivo fomentarla y darla a conocer entre los más jóvenes, desde la concejalía de Mujer realizaremos en Ramonete y en Almendricos el taller 'Vive la Semana Santa en pedanías', dirigido a menores de 3 a 12 años cuyos padres se encuentren trabajando", ha afirmado García Pérez. Se desarrollarán del 25 al 27 de marzo, de 16 a 19 horas, con 15 plazas disponibles por pedanía.

Las matrículas para participar en estas acciones gratuitas se pueden realizar en la concejalía de Mujer, ubicada en la calle Cava. En el caso de los talleres que se llevarán a cabo en el Coso de Sutullena las inscripciones también se podrán realizar allí al comienzo de la actividad.

Además, los 'Talleres de Semana Santa 2024: Divirtiéndose en Igualdad', que arrancarán el próximo viernes 22 de marzo y concluirán el 1 de abril de 2024, ofrecerán también actividades lúdicas en horario de 7:15 a 15:15 horas a niños de entre 3 y 12 años. "Esta iniciativa, que se desarrolla también tanto en el período estival como en Navidad, cuenta con una excelente acogida entre los lorquinos, y en esta edición ya ha superado las 360 plazas ofertadas, ya que los niños se divierten realizando numerosas actividades adaptadas a su edad".

Cabe recordar que se llevará a cabo en diferentes centros educativos de la ciudad y de las pedanías como el CEIP Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, Sagrado Corazón, San Fernando, Petra González, La Torrecilla y Villaespesa; así como en otros emplazamientos, que incluyen el Centro de la Mujer de Aguaderas y el Espacio Joven La Estación.

García Pérez ha concluido enfatizando en que con este tipo de acciones el Consistorio sigue apostando y haciendo posible la conciliación de la vida personal y laboral de las familias lorquinas cumpliendo con los objetivos definidos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el que cuenta el municipio de Lorca.

Este programa se financia a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES