El alcalde de Lorca inaugura la décima edición de la Semana Saludable del colegio San Francisco de Asís

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre los estudiantes lorquinos

Fulgencio Gil ha rezando la primera estación del Vía Crucis, una tradición lorquina declarada Bien de Interés Cultural en el año 2012

El programa, compuesto por casi una treinta actividades, contará con la participación de técnicos de la concejalía de Deportes, Policía Local, Limusa y diferentes profesionales como nutricionistas, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Es fundamental que nuestros jóvenes adquieran conocimientos sobre hábitos de vida saludables, adquiriendo conocimientos y actitudes básicas para su promoción"

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado en la mañana de este viernes la décima edición de la Semana Saludable organizada por el colegio San Francisco de Asís. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre los estudiantes lorquinos.

Esta Semana Saludable ha comenzado con el rezo del Vía Crucis lorquino por parte de los rezaores del Paso Morado. En el mismo ha participado Fulgencio Gil, que junto a los ediles Juan Miguel Bayonas y Mayte Martínez, ha rezando la primera estación de este Vía Crucis, una tradición lorquina declarada Bien de Interés Cultural en el año 2012. Comenzó entre los siglos XV y XVI, su primera estación se encuentra junto a la iglesia y el colegio de San Francisco y desde allí se recorren los 1321 pasos al igual que el camino que realizó Jesús.

Fulgencio Gil ha destacado, en el inicio de esta actividad, la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas en los centros educativos, subrayando la necesidad de inculcar hábitos de vida saludables a los escolares desde una edad temprana. "Es fundamental que nuestros jóvenes adquieran conocimientos sobre alimentación saludable y emociones, adquiriendo conocimientos, actitudes y hábitos básicos para su promoción", ha afirmado el alcalde de Lorca.

Durante toda la semana, los alumnos del Colegio San Francisco de Asís participarán en una amplia variedad de actividades, que incluyen talleres de diferentes temáticas, pruebas deportivas, desayunos saludables y juegos, ... Este programa, compuesto por casi una treinta actividades, contará con la colaboración de la concejalía de Deportes, Policía Local, Limusa; así como de diferentes profesionales como ópticos, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, abogados y deportistas, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con toda la comunidad escolar.

El Primer edil ha concluido reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la promoción de un estilo de vida saludable entre todos los lorquinos, pero, sobre todo, entre los más pequeños. "Seguiremos colaborando estrechamente con los centros escolares de nuestro municipio para educar a nuestros jóvenes y capacitarlos para tomar decisiones sobre su estilo de vida y su salud".

El programa completo de la X Semana Saludable es el siguiente:

Viernes 15 de marzo

9:30h. Vía Crucis (Rezaores Paso Morado).

Lunes 18 de marzo

9:15h. 3 y 4 años: "Patrulla Canina" (Policía Local Lorca).

9:15h. 1° E.P: "Taller de reciclado" (Limusa).

9:15h. 3° E.P: "Masterchef" (Consulta de Nutrición Angélica Aragón. Farmacéutica y Nutricionista, Cricket y Hacienda Real Los Olivos)

9:15h. 4°E.P: "Taller de cuidado visual". (D. David Díaz, Óptico optometrista LOVEO Óptica).

9:15h. 6°E.P: "Taller de Higiene Facial" (Victoria Leyva estética, Dña. Mª Victoria Herrera).

10:00h. 1°ESO:" Taller: Ojo con las gafas de sol y las pantallas". (D. David Díaz, Óptico optometrista, LOVEO Óptica).

9:15h. 2°ESO: "Taller de Higiene Postural". (D. Javier Segura. Clínica de Fisioterapia)

9:15h. 3°ESO: "Taller Gestión de emociones en los conflictos" (Letrados D. Pedro Soto y Dña. Emilia Collado).

9:15h. 4°ESO "Desayuno Healthy" (Consulta de Nutrición Angélica Aragón. Farmacéutica y Nutricionista) y "Taller Control de ansiedad (Enfermeras escolares).

12:00h. 4°, 5° Y 6° E. P: CROSS en Las Alamedas.

Miércoles 20 de marzo

9:15h. 4 años: "Taller del Sistema Digestivo" (Dña. Ana López Lorca, enfermera).

9:15h. 5 años: "Taller Juegos de Prevención de Ahogamientos" (Doctor D. José Fausto Franco Pineda, centro de Hemodiálisis Lorca).

11:00h. INFANTIL: "Taller de Frutones" (Catering Antonia Navarro).

9:00h. 2° E.P: "Taller de Prevención de heridas y ahogamientos" (Enfermeras escolares).

9:00h. 3° E.P: "Taller de Protección Solar" (Dra. Dña. Elena Martínez).

10:00h. 6°E.P: "Taller Respira aire limpio" (Dra. Dña. Elena Martínez).

12:30h. 1°ESO Y 3° ESO (13:30h.): Yoga (Dña. Carmen Lorente).

1°, 2° y 3° E.P: Gymkana.

9:30h. ESO: Oferta Deportiva en Lorca (Ayuntamiento de Lorca).

Jueves 21 de marzo

9:15h. 4 años, 1° y 5°E.P: "Taller Emociones en la disfagia" (Asociación Española Esofagitis).

9:15h. 5 años y 2°E.P (10:15h):"Musicoterapia" (D. Eloy Quinto Albero).

10:00h. 5°E.P: "Taller de Higiene Postural" (D. César Oller. Clínica de Fisioterapia).

9:30h. 4°E.P: "Taller de protección aves" (SOS Vencejos).

10:35h. 2°ESO: "Nutrición saludable" (Consulta de Nutrición Angélica Aragón).

Desayuno saludable en los recreos y clausura de la X Semana Saludable

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES