SEPOR arranca motores con el apoyo decidido de la Comunidad Autónoma, que muestra su compromiso con el sector agroalimentario

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha hecho efectiva una subvención de 20.000 euros para la 57 edición de la feria Ganadera, Industrial y Agroalimentariade Lorca

La cita tendrá lugar del 28 al 31 de octubre y volverá a tener como sede el Palacio de Ferias y Congresos, IFELOR

#SomosCultura es el eje central que contextualiza este año el certámen, atendiendo al valor del patrimonio de un sector que cuenta con una cultura de la innovación y un modo de vida con unas características etnográficas propias

Tras el gran éxito cosechado en la anterior edición, los organizadores de SEPOR ya se han puesto manos a la obra de cara al desarrollo de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentariade Lorca para este 2024, que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre. Y lo hace con el apoyo incondicional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que una vez más apuesta por el sector agroalimentario y por este certámen, convertido ya en referente internacional.

Así lo ha transmitido el edil de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, que ha destacado "el compromiso por parte del Gobierno Regional con la defensa de un sector que necesita, ahora más que nunca, la defensa por parte de las administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca su apoyo continuo y su apuesta por nuestro municipio, habiendo desarrollado importantes actuaciones en nuestro territorio; y, en concreto, en este certámen. Apoyo que se ejemplifica con la concesión de una subvención de 20.000 euros para actuaciones de promoción y difusión del sector ganadero regional en la 57ª edición de SEPOR, que volverá a tener como sede el Palacio de Ferias Congresos, IFELOR, además de contar con el Auditorio Margarita Lozano para distintas actividades".

Considerada como la mejor Feria Ganadera de España, y constituida como un referente y una de las más importantes de Europa, "regresa un año más este encuentro imprescindible dentro de un sector que es motor y parte fundamental de la economía de nuestro municipio. Y lo hace, nuevamente, erigiéndose como un revulsivo para la ciudad, siendo una de las citas más importantes dentro de la 'Agenda Unificada de Eventos', y que viene a reforzar nuestra posición como cabecera de comarca y capital subregional", ha apuntado el edil.

La feria del ganado de Lorca es el mayor encuentro del sector dentro del ámbito comercial, empresarial y científico, al que acudirán en este año, en previsión, más de un centenar de participantes, entre marcas, empresas de equipamiento, laboratorios, universidades, equipos de investigación, profesionales, asociaciones, cárnicas… Con cerca de medio millar de productos y miles de asistentes.

En esta 57° edición, SEPOR prepara importantes novedades orientadas a seguir mejorando la calidad y cantidad de los servicios que se ofrecen tanto a patrocinadores, colaboradores y expositores, como a visitantes. El programa técnico ya está sobre la mesa y se desarrollará en jornadas de varios días.

La gerente del certamen, Patry Bermúdez, ha indicado que "SEPOR ha sido lugar de encuentro de una importantísima comunidad, y este año volverá a serlo. Dejaremos claro que este sector es parte de un patrimonio muy valioso, con una cultura de la innovación, modo de vida y apertura al mundo con unas características etnográficas propias. Queremos reivindicar el valor de la cultura de nuestro sector, que no es más que una forma de vida en pro de la sociedad, de ahí el claim #SomosCultura, eje central que contextualiza este año el certámen".

Para concluir, Ángel Meca ha querido resaltar "la gran rentabilidad social que conlleva este evento, que ayuda a consolidar la masiva llegada de visitantes a nuestra ciudad, no solo de poblaciones limítrofes sino del resto de España y parte de Europa, que pueden, además, disfrutar no solo de este encuentro sino también de la gran oferta gastronómica y de hostelería, además del patrimonio cultural de nuestra ciudad, ayudando a reforzar la posición de Lorca como eje turístico en la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES