El PSOE de Lorca reitera su apoyo ante las reivindicaciones de la plataforma de vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

Juan Carlos Segura: "Una vez más, como desde el principio, queremos mostrar nuestro apoyo con estos vecinos ante sus justas reivindicaciones. Los vecinos no sólo se tienen que enfrentarse a esta decisión, sino también al desprecio y desinterés de Fulgencio Gil que está intentando llegar a un acuerdo de mínimos con la multinacional Iberdrola, dejando desamparados a cientos de familias afectadas"

Esta mañana, los vecinos afectados por la línea de alta tensión de Hinojar en Lorca se han concentrado frente al consistorio lorquino para expresar su total desacuerdo con dicha cuestión. Ante este hecho, el PSOE de Lorca ha querido reiterar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma de afectados, como han mantenido desde el principio.

El concejal socialista, Juan Carlos Segura Ruiz, ha alertado sobre las posibles repercusiones negativas que podría tener la instalación de una línea de alta tensión en la Sierra de la Almenara, afectando a más de 200 vecinos de pedanías como Hinojar, Marchena, Campo López, Aguaderas y Purias.

"Esta línea eléctrica supondría un grave ataque al medio ambiente y al interés paisajístico de la zona, que alberga especies protegidas como las tortugas moras y está catalogada como espacio protegido por la Red Natura 2000", añadía Segura Ruiz.

Segura recordó que "en enero de 2021, hubo un acuerdo unánime en el Pleno del Ayuntamiento donde todos los grupos municipales rechazaron este trazado". Además, destacó la importante e imprescindible participación activa de los vecinos, quienes presentaron cerca de 4.000 alegaciones y recogieron más de 32.000 firmas en contra del proyecto durante el período de exposición pública del mismo.

Por todo ello, los vecinos cuentan con su apoyo y se suma a las reivindicaciones de los vecinos afectados por esta línea de alta tensión y expresa su desacuerdo con el equipo de gobierno de Fulgencio Gil junto a sus socios de la ultra derecha, por intentar llegar a un acuerdo de mínimos con la multinacional Iberdrola, dejando desamparados a muchos afectados", afirmó Segura.

Segura ha expresado que "la actitud del alcalde Fulgencio Gil no defiende, como ya ha demostrado en diversas ocasiones, los intereses de los lorquinos. Prefiere beneficiar a las grandes multinacionales y dejar en la estocada a los lorquinos. Una vez más, demuestra no estar a la altura de las circunstancias".

"En la etapa del gobierno socialista, liderado por Diego José Mateos, se protegieron y preservaron los derechos de los lorquinos frente a intentos similares de Iberdrola", concluía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES