El Orfeón Murciano Fernández Caballero y la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, por primera vez en Lorca

Actuarán en la Iglesia de San Mateo, el próximo lunes, 18 de marzo, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita

El elenco musical se completará con cuatro solistas: Andrea Fernández Montalvo, soprano; Carla Mayer García, alto; Pablo Martínez Gil, tenor; y Valentín Miralles Guardiola, bajo.

El edil de Cultura, Santiago Parra: "Es una oportunidad excepcional para conocer y disfrutar de uno de los grupos más antiguos de la Región cuya expresión músical es inigualable"

l concejal de Cultura, Santiago Parra, ha informado de la actuación, por primera vez en Lorca, del Orfeón Murciano Fernández Caballero y la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia de San Mateo.

"Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, llega a nuestra ciudad uno de los grupos más antiguos y carismáticos de nuestra Región, y lo hará en un marco excepcional, la Iglesia de San Mateo, bajo la dirección de Alfonso Serra, interpretando el "Réquiem" de Mozart. Se le sumará Raúl López Sánchez, quien dirigirá la Orquesta "Ciudad de Murcia", que actuará posteriormente. Ambos con acceso libre y gratuito para todos los aficionados a la música", ha indicado el edil.

El elenco musical se completará con Andrea Fernández Montalvo, soprano; Carla Mayer García, alto; Pablo Martínez Gil, tenor; y Valentín Miralles Guardiola, bajo.

"La combinación de estas dos excepcionales formaciones musicales se podrá ver y escuchar por primera vez en nuestra ciudad, una singular oportunidad gracias, también, a la generosidad con la que tanto el Orfeón como la Orquesta de Jóvenes", ha indicado el edil, que ha invitado a todos los lorquinos y visitantes que se encuentren en nuestra ciudad a sumarse a este inigualable espectáculo musical.

El Orfeón Murciano Fernández Caballero destaca, entre otros, por contar con 250 miembros distribuidos en las secciones Orfeón Peque, Infantil, Joven, Coro OMFC, Orquesta Sinfónica y sus 12 Talleres de Formación Instrumental. Ha actuado de manera ininterrumpida desde 1933, creando secciones corales e instrumentales en todo este tiempo, dando así cabida y formación a jóvenes talentos. Además, la formación cuenta con casi 3.500 documentos musicales, fotográficos, partituras, grabaciones, libros de actas, estatutos,memorias anuales, honores y distinciones, fichas, expedientes, carteles y programas de mano.Por su parte, la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' nació en 2012, dentro del propio Orfeón, como sección instrumental de referencia y, en la actualidad, cuenta con 60 miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES