La Comunidad apuesta por la Formación Profesional en el Expo-Estudio de Lorca

Constantino Sotoca ha inaugurado la Feria que albergará dos stands de la Consejería sobre el centro integrado, y la oferta educativa y profesional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy la Feria Expo-Estudio 2010, una muestra dedicada al ámbito educativo y de la formación, donde la Consejería pondrá el acento en la Formación Profesional como referente educativo de calidad en la Región.

Sotoca destacó la importancia de esta Feria porque permite, por un lado, dar a conocer toda la oferta educativa que tienen a su disposición los estudiantes en la Región, una vez que hayan superado la Enseñanza Obligatoria, y por otro, sirve de plataforma de orientación para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato vayan perfilando su andadura profesional.

En este sentido, el titular de Educación subrayó la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por el sistema de formación profesional, que proporciona a nuestro tejido productivo profesionales altamente cualificados. Así, recordó que existen más de 96 títulos de grado medio y superior, de 21 familias profesionales a los que pueden acceder nuestros alumnos, y que “les abren nuevas vías para incorporarse al mercado laboral, con todas las garantías de futuro”.

Asimismo, el consejero invitó a los estudiantes a que conozcan también la oferta de formación profesional para el empleo, y a que aprovechen la ocasión para entrevistarse con orientadores profesionales y educativos, que puedan resolverles sus dudas sobre su futuro profesional.

Para ello, la Consejería ha ubicado dos stands en la Feria: uno del Centro Integrado de Formación Profesional y otro en el que se expondrá la oferta de formación educativa y profesional de la Consejería. En cuanto al stand del Centro Integrado, Sotoca explicó que “los alumnos podrán conocer su oferta de formación profesional reglada, con ciclos completamente nuevos en la Región como el de grado medio en Emergencias Sanitarias, y el de grado superior en Documentación Sanitaria o Audiología Protésica, así como su oferta de formación para el empleo, relacionada con esta área”.

Por su parte, en el otro stand se expondrá la oferta de cursos de formación para trabajadores en activo y desempleados de que dispone el SEF, así como toda la oferta de Formación Profesional del área educativa.

Además, el titular de Educación destacó que también habrá información sobre otros programas y recursos educativos que impulsa la Consejería y que están contribuyendo a mejorar la formación y la educación de nuestros estudiantes, como el Aula XXI, los Bachilleratos Internacionales y de investigación, o la enseñanza bilingüe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES