El PSOE pide mejoras urgentes en la diputación de Sutullena

Además piden la creación de un jardín botánico en la zona para el que proponen el nombre de Ricardo Olivares, emblemático vecino de la pedanía

El PSOE pedirá hoy a través de una moción diferentes mejoras en la diputación de Sutullena de las que los socialistas se han hecho eco a través de su contacto con los vecinos de la zona.

Entre ellas destaca la exigencia al Ayuntamiento de la limpieza y el arreglo de los muros de contención de las Ramblas de las Chatas, de las Señoritas y del Huerto de la Tejera y de los registros de agua en el Camino Marín. Asimismo se solicitará una correcta señalización del cruce entre el Camino Hondo y el Camino de los Charcos y de la redonda de la Avenida de Sutullena. Para esta avenida también piden el establecimiento de limitación de velocidad y la colocación de resaltos.

El PSOE también pedirá la ampliación del Camino Marín hasta la vía férrea y arreglo del Camino de Vera, así como mejoras en la limpieza y el alumbrado en la zona y limpieza y arreglo de las pistas deportivas.

Además propondrán la creación de un jardín botánico en el Parque de Sutullena con el nombre de Ricardo Olivares, emblemático vecino de la zona fallecido hace dos años.

Desde el PSOE recuerdan que el barrio de Sutullena se ha convertido en una de las zonas de expansión del casco urbano de Lorca, experimentando en los últimos años un progresivo proceso de transformación urbanística, que ha conllevado un importante aumento poblacional.

El incremento demográfico ocurrido en el barrio ha derivado en la necesidad de buscar actuaciones que implementen los servicios prestados por la administración municipal, que en muchos aspectos vienen siendo insuficientes para cubrir las necesidades de los vecinos.

Así mismo, el déficit asistencial sufrido por los habitantes de la zona está generando un sentimiento de abandono y lejanía de la ciudadanía hacia las instituciones municipales, todo ello expresado en diversas ocasiones por los órganos de participación vecinal constituidos legítimamente como actores de canalización de la voluntad ciudadana y encargados de reflejar la problemática y las necesidades del barrio y que exigen que se les trate en las mismas condiciones que al resto de ciudadanos de nuestro municipio.

La propia idiosincrasia del barrio de Sutullena, cuya ubicación limita con la zona rural del municipio, lleva implícito el tratamiento de cuestiones relativas a infraestructuras hídricas, caracterizadas por la problemática derivada de su mantenimiento y la peligrosidad que un mal estado de las mismas puede suponer para el vecindario, sin olvidar los incidentes que pudiera ocasionar, desde el punto de vista de la salubridad, la ausencia de una limpieza de las ramblas que delimitan el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES