Ángel Meca: “El PSOE vuelve a las andadas sembrando crispación entre los vecinos a base de mentiras. Esta vez le ha tocado a Almendricos”

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca ha subrayado que “las obras no supondrán ningún peligro para los alumnos, pues se desarrollarán durante las vacaciones de verano”. Además, recordó que el proyecto fue solicitado por escrito por todos los colectivos de la pedanía y prometido por el ex alcalde socialista Leoncio Collado.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado que “los concejales socialistas de Lorca, una vez más, han vuelto a sus andadas sembrando de mentiras el municipio y generando una crispación innecesaria entre los vecinos. En esta ocasión le ha tocado a la pedanía de Almendricos, porque vamos a cubrir una pista deportiva en beneficio de todos los vecinos”.

Meca ha respondido a las críticas vertidas por la concejal socialista Lucía Sánchez a este proyecto, que “bajo ningún concepto la cubrición de la pista deportiva del aulario de infantil de esta pedanía va a suponer un riesgo para los escolares, pues se va a realizar en el periodo vacacional. Además, como saben los socialistas, todas las obras cuentan con un Plan de Seguridad y Salud, que analiza, prevé y soluciona los posibles problemas”.

Ángel Meca ha subrayado además que “la solicitud de esta pista fue solicitada en un escrito con la firma de los representantes de todos los colectivos de la pedanía, porque este equipo de Gobierno cree en la participación ciudadana y de los movimientos asociativos en las actuaciones municipales”.

El concejal ha lamentado que “la concejal socialista mezcle el Plan E con la construcción de un nuevo aulario, pues sabe perfectamente que en este segundo Plan E no se autorizaba la construcción de colegios, como así nos lo comunicó por escrito la Delegación del Gobierno sobre la propuesta del que queríamos hacer en Parrilla”. En este sentido, Meca recordó que “afortunadamente, en Lorca hay muchas más inversiones que las del Plan E y esta que reclaman los vecinos será una de ellas”.

Ángel Meca ha recalcado además que “es cuanto menos paradójico que el ex alcalde socialista Leoncio Collado prometiera la cubrición de esta pista, una obra que demandan la mayoría de los centros educativos del municipio en los que no se ha realizado ya, y lamentablemente ahora se oponen, incumpliendo sus promesas electorales. El PSOE vuelve a pensar, también con esta obra, que lo que es bueno para Lorca no es bueno para su partido, por lo que quiere poner piedras en el camino simplemente porque ellos no fueron capaces de realizarlo”.

En este sentido, el concejal de obras ha lamentado que “el PSOE incluso prefiera que se pierda este dinero, porque sabe que el Gobierno de España ya sólo nos deja destinarlo a esa obra. Por eso mismo, es inaudito que sea precisamente ahora cuando hagan públicas sus quejas, cuando mostraron su conformidad a la cubrición de esta pista en las reuniones previas que el alcalde mantuvo con los grupos municipales para consensuar las actuaciones a solicitar al Gobierno de España”.

Por último, el concejal ha anunciado que en los próximos días miembros del Equipo de Gobierno volverán a mantener una reunión con los vecinos de esta pedanía para explicarles todos estos argumentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES