Ferra: "Los murcianos hemos dado un ejemplo de unidad con la defensa a ultranza del Trasvase"

El secretario general del PSOE en Lorca y responsable de Agua del PSRM-PSOE ha agradecido públicamente a Pedro Saura, su papel en el desenlace del Estatuto de Castilla La Mancha ya que "fue el primero en dar la voz de alerta sobre la necesidad de blindar el Trasvase"

El secretario general del PSOE en Lorca y secretario de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, ha subrayado hoy el “ejemplo de unidad” que la sociedad, las fuerzas políticas y el empresariado de la Región de Murcia ha dado ante el debate del estatuto de autonomía castellano-manchego y sus implicaciones para la supervivencia del trasvase de agua del Tajo al Segura. Por ello ha pedido que no se rompa ese espíritu en la defensa del acueducto y de “una España solidaria en materia de agua”.

Ferra ha manifestado su satisfacción porque “queda despejado el horizonte sobre la continuidad del trasvase” tras el día –por ayer- más “tenso y difícil” de los quince años que dura su carrera política. En ese sentido ha lamentado que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, no estuviera ayer en Madrid “al lado del Sindicato Central de Regantes, del Comité de Crisis y de las organizaciones agrarias” cuando se debatía el futuro del Trasvase. El político del PSOE, que sí se desplazó a Madrid junto al precandidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, aseguró que sintió “vergüenza” como lorquino al comprobar cómo otros alcaldes estaban “al lado de quienes tenían que estar” mientras Jódar se dedicaba “a otros menesteres”.

Por otra parte, Ferra ha agradecido públicamente al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, su papel en el desenlace del Estatuto de Castilla La Mancha ya que “fue el primero en dar la voz de alerta sobre la necesidad de blindar el Trasvase” y porque “inició y encabezó una campaña en su defensa apostando por la implicación de las sociedades murciana, valenciana y almeriense”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES