Lorca acoge desde hoy las demostraciones tecnológicas de la X edición del Sicarm

La Ciudad del Sol se suma a Caravaca y Cehegín, donde 7.000 personas visitaron este foro, y acerca las nuevas tecnologías a los aspectos más sociales con la jornada ‘TIC para el Bienestar Social y la Salud’

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy en Lorca las demostraciones tecnológicas enmarcadas en la X edición de Sicarm, el Foro Anual de la Sociedad de la Información, que se desarrollarán en este municipio hasta el domingo, día 25 de abril.

García indicó que Lorca acogerá la jornada técnica del Sicarm, ‘TIC para el Bienestar Social y la Salud’, cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los aspectos más sociales, y recordó que Los Alcázares, Beniel y Murcia también tendrán su lugar en este escenario de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Según la titular de Economía y Hacienda este año han sido más de 7.000 los ciudadanos que han visitado las demostraciones tecnológicas que se han realizado en Caravaca, el pasado 8 de abril, y en Cehegín, el 15 de abril, “disfrutando de una forma fácil, guiada y atractiva de las últimas novedades tecnológicas”, indicó García.

En la pasada edición de Sicarm fueron 135 los ponentes que participaron, 62 stands de empresas en las jornadas profesionales, con una asistencia acumulada superior a las 5.000 personas, además de 18 stands para las demostraciones tecnológicas a las que asistieron más de 25.000 niños, jóvenes y mayores de la Región. La consejera subrayó que “a lo largo de estos diez años, Sicarm ha ido creciendo, encarnándose en la sociedad murciana, y se ha hecho cita obligada y referente regional y nacional de todas las novedades en materia tecnológica”.

Uno de los talleres que más interés despierta entre los participantes es el de ‘Aula del Futuro’, ya que, según la consejera, “ha permitido manipular materiales digitales como lápices, pizarras, pupitres y libros electrónicos que en unos años serán muy habituales en las escuelas”. El ocio también ha sido protagonista con espacios como ‘X-Periencias’, que ha permitido realizar rutas 3D con el móvil, surfear en Google Earth a través de la Wii y observar en un televisor tridimensional objetos con volumen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES