Lorca ofrece a los ciudadanos una feria abierta tecnológica gracias a SICARM 2010

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la Consejera, Inmaculada García

La X Edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información “SICARM 2010”, han sido inauguradas esta mañana en la Alameda de la Constitución de Lorca por el Alcalde, Francisco Jódar, la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el Director General, Diego Pedro García y el Edil de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván.

Estas demostraciones tecnológicas para ciudadanos se prolongarán hasta el próximo 25 de abril y tiene como objeto el poder facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, ofreciendo las últimas novedades y servicios en el mundo de la informática.

La muestra recibirá durante la jornada de hoy a más de 300 alumnos en grupos organizados y durante el viernes se espera la presencia de 450 escolares, además de los que decidan acudir de forma individual, convirtiendo la Alameda de la Constitución en una feria abierta a la tecnología, habiendo confirmado su presencia los centros escolares Villaespesa, Casa del Niño, Juan Navarro, San Juan Bosco, Pérez de Hita, IES Nº 6, Ibáñez Martín y Ros Giner

SICARM es un conjunto de eventos que se vienen celebrando en nuestra Comunidad desde el año 2001, donde se analiza y experimenta las nuevas adaptaciones desde perspectivas diversas, además de presentar las ultimas novedades en los sectores de informática y telecomunicaciones”.

Se expondrán diferentes talleres donde los lorquinos podrán visitar la aula del futuro, servicios de internet, seguridad informática, electrónica-robótica, exposición sobre los diez años de la evolución digital, iniciación y zona de speak and corner, reseñar que en la muestra tendrán su espacio los ciudadanos experimentados en las nuevas tecnologías, así como los que necesiten una iniciación en el mundo de la informática, para los que se desarrollará con acceso libre y gratuito varios talleres.

Un total de siete áreas diferentes hace de SICARM una lugar magnifico para conocer de primera mano las nuevas tecnologías, después de haber pasado por Caravaca y Cehegin, donde los organizadores obtuvieron una magnifica respuesta del publico, esperando en esta edición congregar a unos 4000 ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES