Medio millar de desempleados lorquinos recibirán formación

Gracias a los 28 nuevos cursos propios que amplían a más de 70 especialidades las ofertadas por la Concejalía de Empleo

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que se ha abierto el plazo de inscripción a la primera edición de estos cursos gratuitos, que especializarán a los parados en protocolo, educación, inglés, manipulación de alimentos, autoempleo, prevención de riesgos, dependencia, ofimática y búsqueda de empleo. Gracias a esta nueva línea de formación, se duplicará el número de especialidades ofertadas en 2009

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado hoy que esta área municipal ha programado para este año unos 28 cursos propios de especialización profesional, con lo que ampliará su oferta formativa a medio millar de desempleados lorquinos más. Con esta medida, la Concejalía de Empleo ofertará a lo largo de este año más de 70 especialidades formativas para desempleados, además de realizar jornadas como la realizada el pasado viernes, programas como “Tu y tu barrio”, “Emplea T” o “FormaT”, y escuela taller, entre otras medidas que fomentan la empleabilidad.

Ibarra ha explicado que los interesados ya pueden inscribirse en el Centro de Desarrollo Local a los 13 cursos gratuitos de esta primera edición, que se realizarán antes del verano, que tendrán una duración de entre 10 y 60 horas, así como un número de alumnos de entre 15 y 20 cada uno. La concejal ha subrayado que “esta medida es un esfuerzo más de este Equipo de Gobierno por incrementar la formación especializada en sectores muy diversos para nuestros desempleados”.

La Concejal ha subrayado que los cursos de mayor duración serán los de ofimática, nivel básico e intermedio de inglés, de 60 horas; seguidos de los de Protocolo ceremonial y organización de eventos; Utilización de medios audiovisuales para la docencia; Técnicas de presentaciones y recursos didácticos; Web 2.0 Aplicaciones Educativas; Dependienta, atención al público; y la alimentación de las personas dependientes; todos ellos de 40 horas.

Los parados lorquinos también podrán participar en un curso de Prevención de riesgos laborales, de 30 horas; otro de Estrategias para la Búsqueda de empleo, de 20 horas; además de un curso de Aprendemos a emprender, de 15 horas; y otro de Manipulador de alimentos, de 10 horas.

Lali Ibarra ha destacado que “este es el primer año en el que la Concejalía de Empleo pone en marcha una programación de cursos financiados únicamente con fondos propios, que complementan los que cofinancian otras administraciones, como son los de Proempleo o del Servicio Regional de Formación”. En este sentido, ha destacado que la primera fase ya fue consensuada en la Mesa Local de Empleo y la segunda fase de esta programación, que incluirá otros 15 cursos propios se debatirá en una próxima reunión de este órgano de consenso y participación de los agentes políticos, económicos y sociales.

Las solicitudes se pueden recoger tanto en el Centro de Desarrollo Local como en la web: www.concejaliadeempleo.lorca.es.

Ibarra ha subrayado que “estos cursos propios de formación, que se suman a otros que ya ofrecen las concejalías de la Mujer, Cultura, Deportes, Juventud, Servicios Sociales y Sociedad de la Información, entre otras, se ven complementados por otras medidas municipales de impulso de la creación de empleo, como es la ampliación del vivero de empresas de La Torrecilla, los programas de orientación para el empleo y el autoempleo o el concurso de iniciativas empresariales de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES