El Ayuntamiento de Lorca ofrece 96 proyecciones gratuitas de 23 de películas de cine en locales sociales de ocho pedanías

La programación del nuevo programa CINE + CO.PE, que acercará gratuitamente a los vecinos de las pedanías la actualidad del séptimo arte, incluirá seis films infantiles y 17 para todos los públicos

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y la concejal de ONG’s, Mari Carmen Ruiz, han presentado esta mañana el nuevo programa CINE + CO.PE, que acercará películas de completa actualidad a los vecinos de las pedanías más distantes del casco urbano, mediante la exhibición pública de seis films infantiles y 17 para todos los públicos en los locales sociales, con un total de 96 proyecciones.  

Medina ha explicado que “este nuevo proyecto de ocio y difusión municipal contempla en su primera programación de 2010-2011 llegar a las pedanías de Avilés, Coy, La Tova (La Parroquia), La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Ramonete y Almendricos”. 

Por su parte Ruiz ha anunciado que “con el objetivo de dinamizar la actividad sociocultural de las pedanías sobre las que se actúa y establecer una oferta de ocio participativa que proporcione un sentido de comunidad a través del acceso común a la cultura del entretenimiento, por medio de una programación cinematográfica cíclica y periódica. Desde el Ayuntamiento se ha cuidando de que tal oferta de ocio esté basada en un producto de contrastadas características artísticas y formativas, en el caso sobre todo del apartado dirigido específicamente al público infantil”. 

El proyecto se articula en la realización de tres ciclos de películas distribuidos a lo largo de todo el año en programaciones bimensuales fijadas en aquellos periodos del año en los que la actividad festiva y cultural de las pedanías es más escasa: primavera (abril y mayo), Otoño (octubre y noviembre) e Invierno (febrero y marzo). Rosa Medina ha destacado que “una vez más desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la descentralización de servicios y cultura a las pedanías”. 

La periodicidad de estas exhibiciones públicas de películas será  quincenal en cada pedanía, alternando proyecciones para adultos y niños. Así los títulos que van a ir integrando los diferentes ciclos de esta primera edición son: 

Todos los públicos. – Mamma mía – Un funeral de muerte – Pequeña Miss Sunshine – Un engaño de lujo – El velo pintado – El ilusionista – Master and comander – El tren de las 3:10 – Quiero ser como Beckham – Lola, la película – Australia – Pelham 1,2,3 – Gran Torino – Bailamos? – El amor se mueve – El secreto de sus ojos – Slumdog millionaire. 

Infantil (que se podrán ver los sábados por la mañana). -  Azur y Asmar – Millones – Wall-e – Más allá de los sueños -  El lince perdido – Up. 

La actividad se va a realizar en los distintos locales, gestionados desde la Concejalía de ONG’s, que con fines sociales ha ido dotando el Ayuntamiento de Lorca a cada uno de los núcleos urbanos incluidos en el programa:

  • Avilés: Centro social de la mujer.
  • Almendricos: Antiguo centro de educación infantil.
  • Coy: Sala de usos múltiples del albergue municipal.
  • La Parroquia: Centro social de la tercera edad.
  • La Paca: Centro social de la tercera edad.
  • Ramonete: Centro de la Asociación Juvenil de Ramonete.
  • Zarcilla de Ramos: Edificio asociativo de usos múltiples.
  • Zarzadilla de Totana: Salón parroquial (antiguo cine).

El cuadro mensual de proyecciones queda de la siguiente forma:

 LMMrJVSD
1ª  Semana La Tova Zarcilla de Ramos La Paca.

Mañana, infantil

Tarde, adultos

 
2ª  SemanaCoyAlmendricos Zarzadilla de TotanaAvilésRamonete

Mañana, infantil.

Tarde, adultos

 
3ª  Semana La Tova Zarcilla de Ramos La Paca.

Mañana, infantil

Tarde, adultos

 
4ª  SemanaCoyAlmendricos Zarzadilla de TotanaAvilésRamonete

Mañana, infantil.

Tarde, adultos

 
 

El circuito arrancará el próximo martes, 27 de abril en Almendricos con la proyección de Mamma mía, continuara durante esa semana los días: 29 de abril en Zarzadilla de Totana y  el 30 en Avilés. El mes de mayo las proyecciones continuaran el martes, DIA 4 en La Parroquia, el jueves, 6 en Zarcilla de Ramos y el sábado, 8 en La Paca.  

La segunda película del ciclo será El ilusionista, que comenzara a proyectarse el día 10 de mayo en Coy, el 11 en Almendricos, el 13 en Zarzadilla de Totana, el 14 en Avilés, el 15 en Ramonete, el 18 en La Parroquia, el 20 en Zarcilla de Ramos, el 21 en Avilés y el 22 en La Paca. 

La última semana de mayo estará dedicada íntegramente al público infantil, con la proyección de Wall-e, el 24 de mayo en Coy, el 25 en Almendricos, el 26 en Zarzadila de Totana, el 28 en Avilés y el 29 en Ramonete. 

Esta programación está patrocinada con los Fondos Leader de la Unión Europea y la Fundación CajaMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES