El concejal de Urbanismo recuerda al Sr. Collado que cuando él era alcalde los ingresos que contemplaba por multas eran un 60% más que ahora

Francisco García califica los presupuestos de la Gerencia para 2010 como “responsables”, y señala que “los datos demuestran que cuando el Sr. Collado era Alcalde sí que atizaba con dureza a los ciudadanos asfixiándolos con multas”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha querido responder a las críticas vertidas por parte del PSOE a los presupuestos de Urbanismo, señalando que “el Señor Collado una vez más falta a la verdad cuando dice que se incrementan las multas como mecanismo para compensar el descenso de los ingresos. Los ingresos previstos por multa en el presupuesto del 2010 suponen un descenso de 107.501’56 € respecto a 2009, un descenso del 10%. Estas declaraciones del Señor Collado son otro invento que lo vuelve a situar entre la mentira y el desconocimiento más absoluto, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando él fue alcalde (ejercicios 2006 y 2007) presupuestó para multas 1.671.755’13 €, casi setecientos mil euros más, un 60% más de lo que este equipo de gobierno ha presupuestado para el año 2010. Eso sí que era hacer urbanismo basado en las multas, eso sí que era “atizar a los ciudadanos con recaudación a través de multas”.

García ha indicado que los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del año 2010 no son los presupuestos de la resignación sino de la responsabilidad; constituyen un ejercicio de rigor al ajustarse fielmente a la actual situación del sector y a la previsión real de los ingresos tomando como base los importes realmente ingresados en el ejercicio 2009, así se prevén tanto los gastos como los ingresos sobre la raíz de un serio ajuste en el que se ha procurado huir de cualquier tentación de presupuestar ingresos de manera artificial atendiendo a un hipotética salida de la crisis hacia el final del ejercicio, como se hacía por los anteriores equipos de gobierno, e, igualmente, la previsión de los gastos se han racionalizado para, sin dejar de ejecutar los grandes proyectos que tiene la Gerencia (Plaza de España, Ronda Central, etc.), contenerlos y destinarlos a partidas productivas que sean capaces de generar no solo beneficios en el diseño urbano de nuestro municipio, sino también contemplar la posibilidad de generar puestos de trabajo.

Lorca avanza, funciona y progresa: mejoramos la Plaza de España, llega Noksel y fomentamos la implantación de energías renovables. Todo ello a pesar del recorte del 30% del dinero que nos mandaba ZP.

El concejal de Urbanismo ha manifestado que el Señor Collado una vez más de muestra la más absoluta falta de rigor cuando critica que no se hayan cumplido ninguno de los compromisos de inversión del año 2009 y que los proyectos son los mismos este año. La plaza de España es un proyecto que aunque el Señor collado no se haya percatado se está ejecutando y es un proyecto que, por su envergadura, tiene prevista una ejecución y una financiación plurianual.

Es cierto que la grave crisis que atraviesa el sector de la promoción y construcción de viviendas ha hecho que los ingresos municipales por licencias de obra se vean mermados, pero es también cierto que las mejora en la gestión de los ingresos y la medidas que se ha ido adoptando para generar otros recursos, como el fomento de las energías renovables o la captación de proyectos como el de Noksel, han hecho posible que pese a las dificultades la Gerencia siga produciendo ingresos suficientes para atender de una manera adecuada sus previsiones de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES