La Concejalía de Empleo inicia unas sesiones de formación profesional complementaria con una jornada de especialización sobre la Ley de Dependencia

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Desarrollo Local a este curso gratuito, que se celebrará mañana por la tarde. Los asistentes recibirán un diploma de participación

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que desde esta área municipal se van a organizar varios encuentros de formación complementaria para aquellos profesionales que ya se hayan formado en distintos sectores y deseen profundizar o especializarse en distintas materias. Esta nueva fórmula de formación empezará este mismo viernes a las 19:00 horas con una jornada de especialización en la Ley de Dependencia.

Ibarra ha explicado que “todas aquellas personas interesadas en el contenido de esta nueva ley y su forma de aplicación pueden inscribirse para asistir gratuitamente a esta jornada en el Centro de Desarrollo Local. De este modo, recibirán un diploma acreditativo de su asistencia, pues buscamos que los asistentes puedan acreditar sus conocimientos profesionales especializados”.

Este curso estará impartido por el Director del Consejo Municipal de Servicios Sociales, Juan De la Cruz García, quien desarrollará el marco teórico de la Ley de Dependencia, políticas institucionales de atención a la dependencia dentro de la administración pública, centros y servicios de atención a personas dependientes y sus familias, normativa relacionada, así como el alcance y experiencias de aplicación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Jornada “Ley de Dependencia: contenido y aplicación”, en la que se adquirirán conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de la intervención de aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en el campo de atención al colectivo de personas en situación de dependencia, se enmarca dentro del programa Proempleo III, del Fondo Social Europeo.

Lali Ibarra ha explicado que “tras esta jornada se organizarán otras que permitan la actualización y profundización de conocimientos en otras áreas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES