La Concejalía de Política del Mayor y la CAM organizan un ciclo de 12 verbenas populares para mayores

Contemplan actuaciones en locales sociales de todo el término municipal

Se trata de una iniciativa que acercará a los mayores lorquinos actuaciones de calidad durante los meses de abril, mayo y junio. Entre los artistas estarán "Trío de Encuentros", "La Nona", "Patiñero II", "El Cardoso", "Carol Yuste" y "Juan y Cuarto"

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la CAM, pone en marcha, una nueva acción denominada “Bravo por la Música”, que consiste en la celebración de verbenas populares en los locales de mayores de nuestro término municipal. Ruiz Jódar ha explicado que se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de dinamización de centros sociales, que desde el Ayuntamiento se está promoviendo con el fin de dotar a estas infraestructuras, de actividades que promuevan la participación ciudadana, la cultura, el deporte y la convivencia, ya que, como bien conocen, si es importante el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lorca, en mejorar estas instalaciones y adaptarlas a los nuevos tiempos, no es menos destacable lo realizado en la programación de animación cultural que se está llevando a cabo en todos los centros sociales de nuestro municipio. En este sentido y siendo conocedores de que a nuestros mayores les apasiona la música y el baile, -gracias a la financiación de la CAM -, se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio verbenas populares para los mayores.

La Edil de Política del Mayor ha señalado que son actividades totalmente gratuitas para ellos, y con las que esperamos fomentar la convivencia ciudadana entre los mayores de diversos colectivos, al tiempo que promocionar la cultura gracias a la mejor música en directo. De esta forma nuestros mayores podrán disfrutar, por tanto de magníficos recitales de canción española, trovos, boleros, baladas y flamenco, ya que se ha realizado un cuidado diseño de la programación para que la misma se adapte a todos los gustos musicales de los mayores lorquinos.

Mari Carmen Ruiz ha anticipado que se trata de voces tan representativas como las de “El Trío De Encuentros”, “El Patiñero II” y “Carol Yuste”. La programación comenzó el pasado sábado día 10 de abril con un magnífico concierto en el centro social de personas mayores a cargo del Grupo musical “Trío de Encuentros”, y continuará el próximo sábado, día 17 de abril en el local social de cazalla, dónde el grupo musical, “La Nona”, recordará a Machín, Manzanero, Los Panchos, Lucho Gatica y a otros tantos maestros e interpretes imperecederos. El sábado, 24 de abril, los mayores de La Paca y pedanías altas, disfrutarán a partir de las 19:30 horas de un concierto a cargo de Carol Yuste se llevará a cabo en el local Social de Mayores de La Paca.

Ruiz Jódar ha indicado que durante el mes de mayo el sábado 8, a las 19:00 horas, contaremos con las fantásticas voces del grupo musical “Trío de Encuentros”, animará a los mayores de Doña Inés con los mejores boleros y baladas. También en mayo, el 15 y a partir de las 19:30 en el local social de la torrecilla, nuestros pensionistas disfrutarán de un recital de trovo, cante y bandos panochos, en el que participarán,”El Patiñero II”, “El Cardoso” y “Juan y cuarto”.

Finalizando la programación de mayo, el día 29, a partir las 19 horas, el centro social de mayores de La Tova será escenario de una velada trovero flamenca que correrá a cargo de la asociación José María Marín.

En junio comenzarán las actuaciones en el local social de San José, recientemente inaugurado, dónde éstos mayores y los de barrios colindantes bailarán a ritmo de los mejores boleros, gracias al concierto que ofrecerá el grupo musical la nona. Ese mismo día, 5 de junio y dentro de la línea de descentralización de políticas que se lleva a cabo desde la Concejalía del Mayor, en el nuevo local social de personas mayores de Purias tendrá lugar un recital de trovo, cante y los mejores bandos panochos, a partir de las 19:30 horas.

Los mayores de Los Ángeles y barrios adyacentes disfrutarán en el centro social de Los Ángeles el sábado 12 de junio, de un recital de la mejor canción española, donde Carol Yuste interpretará las piezas más conocidas de las coplistas más importantes de la historia. En Pulgara, sus mayores bailarán a ritmo de los mejores boleros, gracias al concierto que ofrecerá el grupo musical de “La Nona Teatro”, en este local social, el día 19 de junio, a partir de las 21 horas. La pedanía de Almendricos y sus mayores, serán también destinatarios de este programa y el sábado 25 de junio recordarán las mejores baladas y boleros de todos los tiempos a partir de las 19:30.

Este programa al que hemos denominado, “Bravo X la música”, finalizará el domingo 26 de junio a las 21 horas en Zarcilla de Ramos, donde sus mayores y los de pedanías cercanas se emocionarán sin duda con la actuación del grupo musical “Trío de Encuentros”, que repasará la mejor música de siempre. Mari Carmen Ruiz ha señalado que las 12 actuaciones musicales que conforman este programa son de una calidad indiscutible y que seguro harán disfrutar a los mayores lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES