Espectacular ruta de senderismo por la Sierra de la Almenara dentro del programa "Lorca a Pie 2010"

110 senderistas participaron y disfrutaron de un esplendido paisaje con un recorrido de 13 kilómetros

En la mañana del domingo tuvo lugar la tercera ruta del programa “Lorca a Pie 2010”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, dentro del área de actividades en el medio natural, desarrollándose la misma por la Sierra de la Almenara, concretamente en el Talayón, sobre un circuito circular de 13 kilómetros.

Participaron un total de 110 senderistas, teniendo el inicio y final en la Hospedería del Fraile, destacando la belleza del paisaje, así como las espectaculares vistas desde el sendero que conduce al alto del Talayón. La ruta discurrió por la Rambla de las Plazas, Barranco de Ugéjar, Barranco de las Alamedas, Parajes de la Casa Cano y Casa de Madera.

Proyección y coloquio el próximo viernes en el Arcas Meca bajo el titulo “Jbel Saghro, el país de la sed”

Incluido también en el “Programa Lorca a Pie 2010”, pero dentro del área cultural, el próximo viernes 16 de Abril, tendrá lugar una proyección y coloquio, bajo el título: “Jbel Saghro, el país de la sed”, siendo los ponentes los montañeros lorquinos (Pedro Fernández, Juan Antonio Molina y Cristóbal Sánchez), que narrarán su última aventura por el Valle del Dades y por este macizo rocoso situado entre el Atlas y el desierto marroquí. La charla se realizará en el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca a partir de las 20:30 h.

Ruta de mountain bike el sábado a Caravaca

Por otro lado, dentro del área de Actividades en el Medio Natural, el próximo sábado 17 de Abril, se realizará la ruta en mountain bike a Caravaca de la Cruz del programa “Bicicleta y naturaleza”. La preinscripción ya se puede realizar en las oficinas del IMJUDE. o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES