El PSOE denuncia que Jódar margina las políticas de Igualdad en beneficio de sus "caprichos personales"

La concejal socialista Lucía Sánchez se solidarizó con la edil del ramo, Antonia López, quien "se las ve y se las desea" para poder trabajar por las lorquinas mientras Jódar se gasta medio millón de euros en una televisión o destina 80 millones de las antiguas pesetas a sufragar los sueldos de varios altos cargos de libre designación "que no sabemos a lo que se dedican en Lorca"

La concejal socialista Lucía Sánchez ha asegurado hoy que más del 90% del programa electoral del PP en materia de Igualdad está “sin cumplir” a un año de las elecciones y cuando está a punto de aprobarse el último presupuesto municipal del que dispondrá Jódar antes de dejar la alcaldía en 2011.

Sánchez ha enumerado “flagrantes” incumplimientos de Jódar en su programa electoral ya que éste no ha hecho realidad ni la Carta de los Derechos de la Mujer de Lorca, ni el Plan Integral Contra la Violencia de Género, ni la Ordenanza Reguladora de la Atención a la Mujer que contemplaba la introducción de perspectivas de género en las políticas públicas, la Igualdad entre mujeres y hombres en la vida económica, la participación en la toma de decisiones, la promoción de la calidad de vida de las mujeres, el fomento de la igualdad en la vida pública, la transmisión de valores y actitudes igualitarias o la conciliación de la vida familiar y laboral.

En ese sentido, Sánchez recordó las promesas del PP de creación de una red municipal de escuelas infantiles “de las que no se ha inaugurado ni una sola en estos tres años y apenas están proyectadas dos, una en La Hoya y otra en La Paca.”

Sánchez denunció la “hipocresía” de Jódar quien en su programa electoral denunciaba que en el año 2007 el PSOE “congeló” el presupuesto del Consejo Municipal de la Mujer, cuando durante su mandato, el PP lo ha reducido en un 20%, dejándolo apenas en 800.000 euros.

Durante su etapa como líder de la Oposición, Jódar se quejaba también de que no se hubiera puesto en marcha el II Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, un instrumento que él no ha sido capaz de desarrollar en estos tres años y que está “metido en un cajón”.

Por ello, la dirigente del PSOE señaló que Jódar “ha fracasado” en su política municipal de Igualdad y está dejando a los colectivos de mujeres “bajo mínimos”. En ese sentido, ha calificado los presupuestos para 2010 en esta área de “carentes de compromiso e imaginación” y ha lamentado que se reduzcan las ayudas a las asociaciones y que se hayan recortado actividades y horas de talleres “que para muchas mujeres significan sus únicas oportunidades de ocio y formación”.

Con este panorama, Sánchez aseguró que no le extraña que de las más de 7.500 personas en paro en el municipio, cerca del 50% sean mujeres (3.344) y censuró que Jódar no tenga empacho en “discriminar a las lorquinas mientras dilapida recursos municipales en cuestiones como una televisión en la que gastará cerca de medio millón de euros” y que es “un puro capricho”.

En esa línea, Sánchez se solidarizó con la concejal de la Mujer, Antonia López, quien “se las ve y se las desea” para implementar las políticas de Igualdad en el municipio mientras, por ejemplo, Jódar destinará durante su mandato 80 millones de las antiguas pesetas a sufragar los sueldos de varios altos cargos de libre designación “que no sabemos a lo que se dedican en Lorca”, otros 20 millones en cambiar el logotipo del Ayuntamiento u otros 40 en cambiar las luces del Castillo “para dejarlas igual que estaban”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES