La Comunidad aporta más de 200.000 euros para la remodelación del Centro Social de San José, en Lorca

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración inaugura hoy las obras de las instalaciones lorquinas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy en Lorca las obras de remodelación del Centro Social Polivalente San José, cuyo coste asciende a 291.126 euros, de los que 218.345 han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

Este centro, de titularidad municipal, está situado junto al Parque San José, y, según señaló el consejero, “entre sus objetivos figuran la promoción del asociacionismo y la participación ciudadana, así como la realización de actividades socio culturales por parte de agrupaciones como pensionistas, mujeres y jóvenes del barrio”.

Bascuñana añadió que “así se satisfacen las necesidades de ocio y ocupacionales de una amplia zona de la población lorquina. También se lleva a cabo uno de nuestros objetivos, como es el de aumentar la autonomía personal de los mayores”.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar dijo que con centros de esta envergadura se prestan servicios de calidad, a la vez que se optimizan recursos al concentrarse aquí las actividades de otras instalaciones menores diseminadas por la localidad.

El Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca dispone, hasta la fecha, de 884.468 euros en subvenciones concedidos durante el presente ejercicio por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para ayuda a domicilio, acompañamiento en atención primaria y prestaciones básicas de servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES