Los vecinos, jóvenes y mayores del barrio de San José disfrutan desde hoy de un nuevo local social de 500m2

El Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de más de 291.000 euros aportados por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ahorrará 30.000 euros anuales del alquiler de los tres locales de colectivos e instala una Unidad de Trabajo Social.

El Consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana, en un bajo de propiedad municipal situado junto al Parque de San José, un nuevo local social de 500 m2 para los vecinos del barrio del mismo nombre, en el que además de la asociación de vecinos tendrán cabida las asociaciones juvenil y de mujeres, así como el colectivo de la tercera edad y una Unidad de Trabajo Social.

El Alcalde de Lorca ha recalcado que “hoy, con estas nuevas instalaciones, damos respuesta a una histórica e importantísima demanda vecinal, que durante una década fue ignorada por otros gestores municipales y que ahora nosotros hacemos realidad. Este nuevo Centro Social Polivalente dará cobertura a todos los colectivos de San José y sus miembros contarán con las mejores instalaciones a su disposición, para realizar la importantísima tarea que llevan a cabo”.

Este nuevo local social ha supuesto una inversión de más de 291.000 euros, de los que 218.000 euros son aportados por la Comunidad Autónoma, en virtud de una subvención de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para centros que promocionen la vida asociativa, y 73.000 euros aportados por elAyuntamiento de Lorca, que también aporta el inmueble.

La distribución de estos 500 m2 ha sido consensuada con todos los colectivos del barrio e incluye tres amplios talleres para el colectivo de mujeres, con una superficie que va desde los 23 a los 30 metros cuadrados; una sala de usos múltiples de 103´55 metros; un despacho para la Unidad de Trabajo Social de 14´10 metros; una sala de usos múltiples para jóvenes y otra para mayores de 31 m2 cada una; una sala de reuniones de 29´75 metros; un despacho para colectivos de 17´80 metros cuadrados; una cafetería de 64´55 metros cuadrados; aseos adaptados para discapacitados; un almacén: 6´35 metros cuadrados, una recepción: 24´30 metros cuadrados, etc. …

La creación de este centro permitirá ahorrar al Consistorio anualmente 30.000 euros, gracias a que con esta nueva infraestructura se podrá prescindir de los alquileres de las instalaciones arrendadas donde hasta la fecha se alojaban los colectivos de la barriada y que, además, no cumplían con las normativas específicas para este tipo de centros.

Francisco Jódar ha destacado que “se trata de una nueva muestra de los esfuerzos que desde el Equipo de Gobierno estamos llevando a cabo para reforzar el tejido asociativo de nuestra ciudad, para lo que queremos siempre ofrecer a todos los colectivos las mejores instalaciones e infraestructuras para que puedan llevar a cabo su magnífica labor, y proyectar beneficios como promocionar y potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana; recoger las iniciativas socioculturales de los colectivos de San José e implantar servicios propios de la Administración Local; promocionar y difundir actividades socioculturales; y, sobre todo, ser el gran lugar de encuentro y reunión de todos los vecinos”.

Otros ejemplos de este afán de este Equipo de Gobierno por ofrecer las mejores instalaciones para las asociaciones del municipio llevados a acabo durante la presente legislatura son la creación de nuevos locales sociales en Torrealvilla, Zarcilla de Ramos, Río, Marchena, Doña Inés; la ampliación del de Purias; la reforma integral del local social de La Escucha (con la construcción de una planta más); así como el arreglo y reformas en los locales sociales de Avilés, La Parroquia, Torrecilla, Nogalte, La Paca, Puntas de Calnegre, Tiata, Avilés, Pulgara, Cazalla, Calvario, Campillo, Coy, Doña Inés,…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES