El concurso infantil de cuentos “Premio María Fernández-Luna” alcanza su máxima participación

con 1.436 obras presentadas en su XXV edición

El jurado de este certamen organizado por las Bibliotecas Municipales se reunirá para deliberar el próximo 15 de Abril y la entrega de premios se hará el viernes 23 de Abril, Día del Libro, a las 11 de la mañana, en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad

El Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana que se han presentado un total de 1.436 cuentos a la XXV Edición del Concurso infantil Premio “María Fernández-Luna”, que se celebra este año. Peñarrubia ha resaltado que “una vez más, la respuesta a esta actividad educativa ha ido en aumento y se ha superado la participación de años anteriores”.

Concretamente, desde el mes de enero se han presentado 1.418 cuentos individuales de alumnos de Educación Primaria y 18 Colectivos de Educación Infantil de 17 colegios del municipio.

El jurado, que se reunirá para deliberar el próximo 15 de abril, estará presidido por el Teniente de Alcalde Delegado de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y lo formarán el escritor José Luís Molina; la profesora de literatura del IES Ramón Arcas; Mª de las Huertas García Meca; la profesora de literatura del IES Ramón Arcas Encarna Alarcón; el Director del IES Ibáñez Martín Antonio Ortega; el Director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juan Jiménez; Coordinador Cultural del Consejo Municipal de Cultura y Festejos, Santos Campo; así como las bibliotecarias Susana de Torres, Francisca Padilla, Elena Hernández y Luisa Mª García.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 23 de Abril, Día del Libro, a las 11 de la mañana, en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad.

El centro que más obras ha presentado es el Colegio Ciudad del Sol (278 + 4 colectivos), seguido del San Cristóbal (199 +6 Colectivos); San José (150); San Francisco de Asís (142 + 5 Colectivos), Andrés García Soler (94 + 1 Colectivo), Juan González (94), Alfonso X El Sabio (93), Narciso Yepes (82), Virgen de las Huertas (56 + 1 Colectivo), Purias (45 + 1 Colectivo), San Fernando (43), Pérez de Hita (38), Pasico-Campillo y Villaespesa (36), Sagrado Corazón (20), José Robles (7) y La Escucha (5).

Desde el año 1997, este certamen literario recibe este nombre en recuerdo y agradecimiento a la escritora lorquina de literatura infantil María Fernández-Luna, que en el año 1996 donó a la Biblioteca Municipal de Lorca toda su biblioteca, con una importante colección de literatura infantil y juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES