Obras Públicas mejora la conexión del centro de Lorca con la diputación de La Tova

Guijarro declaró que la actuación proporcionará mayor seguridad vial a la zona de gran actividad agrícola y ganadera

La Consejería instalará una barrera de seguridad flexible en el tramo que cruza el río Vélez, para minimizar el riesgo de daños en caso de impacto

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del concejal de Agricultura, Desarrollo Rural, Obras y Servicios de Lorca, Ángel Meca, asistió hoy al inicio de las obras de mejora de la carretera RM-701, que comunica Lorca con la pedanía de La Parroquia, perteneciente a la diputación de La Tova, una actuación que permitirá aumentar la seguridad vial y mejorar las comunicaciones de los vecinos de las pedanías de la zona oeste del municipio.

“Con esta actuación se incrementarán las condiciones de seguridad vial en una zona de gran actividad agrícola y ganadera como es la diputación lorquina de La Tova, que tiene como núcleo principal de población de La Parroquia. De este modo, se restablecen las mejores condiciones de rodadura en la carretera para que tanto los vecinos, como los vehículos pesados procedentes de las fincas y explotaciones colindantes puedan circular con la mayor comodidad y seguridad”, explicó el director general.

Además, esta vía que comunica diversos núcleos rurales de población con el centro de la ciudad, conecta en Baños de Fuensanta con la carretera RM-C22, que llega hasta la provincia de Almería, por lo que la actuación contribuirá también a mejorar las comunicaciones con Andalucía.

En concreto, al paso de la carretera sobre el río Vélez se va a llevar a cabo la instalación de una barrera de seguridad flexible para minimizar el riesgo de daños en caso de impacto, y será iluminada con captafaros, “que debido a los elementos reflectantes proporcionan una mayor visibilidad a los conductores, con el fin de continuar con el descenso de la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”, apuntó el director general.

La ejecución de este proyecto contempla una inversión total de 415.179 euros, con ella se procederá al acondicionamiento de la capa de rodadura entre los kilómetros 15 y 20, así como a la renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical, y el correspondiente balizamiento en todo el tramo objeto de la actuación.

“Desde la Consejería se llevan a cabo continuos proyectos, dentro del programa de conservación, para garantizar el buen estado de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES