Más de 2.000 mayores lorquinos se han inscrito ya para participar en los viajes "Conoce tu Región"

Este año visitan Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, junto al Director de zona de Cajamurcia, Pedro Vicente Buendía, ha presentado el programa de este año de circuitos culturales, “Conoce tu Región”, cuyo destino este año es Caravaca de la Cruz. Ruiz Jódar ha señalado que “como bien conocen por las ediciones anteriores a través de este programa pretendemos dar a nuestros mayores la posibilidad de conocer la Región de Murcia en todo su esplendor. Al tiempo que fomentar la cultura y la convivencia entre los destinatarios Por ello, anualmente, se diseñan rutas que posibiliten conocer los rincones más entrañables de los municipios murcianos. En los años anteriores, nuestros mayores conocieron las ciudades de Jumilla y Puerto Lumbreras, contando con una asistencia superior, por edición, de 2.500 personas, que avala la buena acogida de este proyecto entre las personas mayores de nuestro municipio.

Ruiz Jódar ha indicado que “este año hemos elegido como destino Caravaca de la Cruz, ya que es una de las ciudades más monumentales de la región de Murcia y con mayor patrimonio histórico, a lo que hay que añadir, que este año y entorno a la vera cruz, ha sido declarado año jubilar por la Santa Sede. Los viajes se realizarán durante los meses de abril y mayo, con salidas desde todas las pedanías y barrios de la ciudad con el fin de posibilitar la participación de todos los mayores de cualquier punto del término municipal. Siendo el primero, el próximo martes, día 13 de abril. El éxito de esta edición está ya garantizado observando el número de mayores inscritos en esta iniciativa, que alcanza y, la cifra de 2.000 personas, pertenecientes a todos los Clubes de Pensionistas de la Ciudad, Residencias, Aulas de Mayores y demás instituciones vinculadas a la Tercera Edad.

Fuentes municipales han señalado que el itinerario de cada viaje será el siguiente:

8:30 h. Salida desde Centros Sociales.

10:00 h. Llegada a Caravaca.

10:30 h. Subida en tren turístico a la Ciudad Santa, incluyendo visitas a Templete, iglesia de la Concepción, Corredera, Calle Mayor, Iglesia del Salvador, Iglesia de la Compañía de Jesús, Monasterio Iglesia de San José, Ayuntamiento, Plaza del Arco, Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

19:00 h. Llegada a Lorca.

La edil de Política del Mayor ha subrayado su agradecimiento a la fundación Cajamurcia por la financiación de este Programa, ya que sin su inestimable colaboración sería inviable llevarlo a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES