UPyD en Lorca denuncia el despilfarro que supone la puesta en marcha de la nueva televisión comarcal

Considera innecesaria un gasto así en un momento de crisis como el actual y teme que el objetivo final sea el de jugar con ventaja de cara a las próximas elecciones municipales

Esta televisión supone una carga económica enorme que representará un recorte de presupuesto para otros conceptos. El Ayuntamiento de Lorca continúa gastando el dinero de todos los ciudadanos sin tener en cuenta el momento de profunda crisis económica que padecemos y sin hacer un análisis de las prioridades de inversión que la ciudad necesita.

Mientras acusa al anterior gobierno municipal de la falta de recursos económicos para llevar adelante sus propuestas electorales, gasta dinero en proyectos de dudoso interés para los ciudadanos.

Junto a esto los municipios participantes en el proyecto no van a colaborar en la misma medida en su aportación por lo que los lorquinos pagaremos más de lo inicialmente previsto. El Ayuntamiento no aclara el grado de participación ni los términos en los que se lanza el proyecto ni de dónde sacará el dinero para pagarlo.

Además, se pone en marcha justo un año antes de las elecciones municipales creando un instrumento propagandístico que le permita llegar con ventaja a todos los ciudadanos. Se crea una televisión que dependerá presupuestariamente de forma mayoritaria de la inversión pública y que estará controlada desde el principio desde el gobierno municipal.

UPyD pide que se paralice el proyecto para estudiar las diferentes posibilidades que permitan mantener los puestos de trabajo en juego sin necesidad de que suponga un gasto que la ciudad no se puede permitir.

En cualquier caso UPyD exige la máxima transparencia en este proceso y que se aclaren los mecanismos que se van a poner en marcha para garantizar la pluralidad en la información y la calidad de los contenidos así como el sistema de financiación que permita que este proyecto sea viable sin que tenga un coste económico para los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES