"La grandeza Azul"

Tan pequeña era yo que no era consciente de casi mi existencia, pero si comenzaba a ser afín a mis sueños y tendencias

De la mano de mi abuela Encarnación y de mi padre empezaron a forjarse en mi el sentimiento y el prodigio Azul y añorar y querer la Grandeza Azul ,la Virgen de los Dolores, nuestra Dolorica.

Creo que nos acercamos a la gloria al hacer nuestro el color del cielo , el de todos los hombres de la tierra y hermanos en un solo corazón, el de la Virgen de los Dolores ,la Reina del Cielo.

Así se fue realizando en mi ese prodigio , que es el ser Azul, sentir estremecer los adentros cuando se ennoblecen los aires de Lorca con el clamor de las “caretas” poniendo la sensibilidad a flor de piel y el rebullir en la sangre esperando que la Madre de Dios ,la Madre de todos los Azules ,la Virgen de los Dolores se disponga a salir de su Casa, para acudir a nuestra llamada.

Año tras año la he visto salir por el gran pórtico de San Francisco. En un silencio que estremece el alma por que en unos instantes la Reina del Cielo ,la mas tierna y amorosa, nuestra Madre, se mostrara despacio ,serena ,el dolor y la tristeza contenidos, fina, etérea, grande y vaporosa como la luz del cielo , flotando y emergiendo entre mil flores y Ángeles que nos la traen casi en el aire ,como debe ser ,a la Madre de Dios ,a nuestra Madre, a la Virgen Azul.Sin vanaglorias, ni competencias de guapas, si no con la grandeza de mujer humilde ,por ello nos la traen con los ojos recogidos sin poder comprender aun que Dios la haya escogido como Madre. Así la seguimos por las calles de Lorca y así volvemos con Ella ,diciéndole nuestras alegrías y esperanzas, nuestros dolores y miserias y transmitiéndole la ayuda que necesita nuestra herida España de Dios y de Ella.

Así año tras año ,Viernes de Dolores y Viernes Santo ,se repite ese gran prodigio de la Madre ,en cada uno de nosotros desde que empezamos amarla hasta el final de nuestro días.

Reconozco que pocas veces en la vida se podrá sentir el latido de tanto corazón con una fuerza tan intensa ,tan desgarradora ,que es capaz de romper la noche y provocar las lagrimas de todos los presentes y el grito potente y poderoso de todos los azules cuando nuestra Madre ,la Dolorosa regresa a su casa.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES¡¡¡¡¡¡¡

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES