La CHS accede a la petición del Alcalde de Lorca de no desmantelar la tubería de abastecimiento de los regantes de “La Balsica” de Aguaderas

El Concejal de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha agradecido que el Presidente de la Confederación Hidrográfica haya respondido positivamente a la petición del alcalde Francisco Jódar.

El Concejal de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Segura ha accedido a la petición del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para proceder a la suspensión de la ejecución subsidiaria del levantamiento de una tubería que abastece a los regantes de “La Balsica”, en la diputación de Aguaderas.

Morales ha explicado que “la Confederación Hidrográfica del Segura había fijado la fecha de desmantelamiento de esta infraestructura para el 25 de marzo, lo que hubiera supuesto dejar sin abastecimiento a las plantaciones del regadío consolidado que obtienen el agua de esta canalización; pero ante la solicitud del Alcalde de Lorca, el presidente José Salvador Fuentes Zorita ha ordenado la suspensión de la ejecución subsidiaria prevista, hasta que finalicen los trabajos que determinen la inclusión de esta zona dentro de la Comunidad de Regantes de Lorca, o bien hasta que lleguen a la zona las aguas de la desaladora de Águilas, que se prevé para el año 2011.

El Concejal de Agua ha agradecido la actitud del Presidente de la Confederación que, a petición del Alcalde, ya dejó sin efecto una orden anterior hasta que el Ayuntamiento construyera otra tubería que suministrara de agua potable a la zona, que ya está en funcionamiento para el abastecimiento humano y de las explotaciones ganaderas. Con esta medida, y la nueva prórroga concedida, los regantes de la zona podrán mantener su explotación hasta que se regularice el regadío consolidado o llegue el agua de la nueva desaladora, de la que los regantes han adquirido volúmenes de agua para garantizar su suministro.

De esta forma se evita un grave perjuicio económico que hubiera supuesto el desmantelamiento de esta vía de suministro hidráulico y la perdida de empleo en momentos de crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES