La Comunidad cede al Ayuntamiento de Lorca la gestión del ecoparque construido en la pedanía de Coy

El coste de ejecución ascendió a 208.700 euros cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmaron hoy el acta de entrega al Ayuntamiento del ecoparque construido por la Consejería de Agricultura y Agua en la pedanía de Coy, cuyo coste de ejecución ascendió a 208.700 euros, cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Espejo señaló que “este Ayuntamiento había manifestado la necesidad de disponer de esta infraestructura en su municipio para la recogida selectiva y la gestión de residuos urbanos valorizables y especiales, cediendo para ello unos terrenos de titularidad municipal”.

Tras la cesión, el Ayuntamiento de Lorca se compromete a poner en marcha el ecoparque en un plazo máximo de tres meses, así como a asumir y financiar los gastos derivados de su conservación y mantenimiento. La Consejería, por su parte, efectuará eventualmente controles in situ para comprobar el adecuado uso y mantenimiento de dicho ecoparque.

El director general destacó que “la mayoría de municipios de la Región cuentan ya con ecoparque, a excepción de los de La Unión, Beniel y Fuente Álamo, cuyas obras están aún pendientes de finalizar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES