El Ayuntamiento destina más de 318.000 euros para convertir el antiguo parvulario del colegio Alfonso X en un Centro Cívico y Cultural

El objetivo del Consistorio es el de habilitar un local multifuncional que pueda ser utilizado por parte de todos los ciudadanos así como por las diferentes asociaciones vecinales. Se baraja la posibilidad de ubicar en él una biblioteca y sala de estudio para los estudiantes.

La Portavoz Municipal, Lali Ibarra, junto a la edil responsable de Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal va a destinar una cantidad superior a los 318.000 euros a un proyecto para convertir el edificio que albergaba el antiguo parvulario del colegio Alfonso X El Sabio en un Centro Cívico Cultural para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de la zona. Fuentes municipales han manifestado que se trata de una apuesta del Consistorio por dotar de una utilidad pública a una infraestructura que había quedado en desuso a raíz del traslado del parvulario del citado centro docente. El proyecto, para el que se hoy mismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para los trabajos, y ha aprobado la contratación de las tareas relativas a la dirección de obra y la coordinación de su seguridad y salud, cuenta con el consenso de los vecinos de esta zona.

Lali Ibarra ha señalado que el Ayuntamiento quiere que el nuevo Centro Cívico y Cultural se convierta en un eje de referencia tanto para los vecinos del barrio de Alfonso X como para los residentes en los barrios más cercanos, como es el caso de San José o La Viña. Uno de los criterios que se ha tenido en cuenta a la hora de concretar la serie de actuaciones que se va a llevar a término para la recuperación y mejora de este inmueble es la de dotarlo de un perfil marcadamente funcional y operativo. Ibarra ha manifestado que “queremos que este nuevo centro permita a los vecinos no sólo contar con despachos y salas de reuniones, sino que cuente con más vida y ofrezca otras posibilidades. Por ejemplo pretendemos que cuente con una biblioteca y sala de estudio que pueda ser utilizada por parte de los estudiantes que residen en esta área urbana y a quienes desde el Ayuntamiento queremos ofrecer un lugar más cercano, moderno y cómodo en el que realizar sus consultas bibliográficas o estudiar.

La concejal responsable de Locales Sociales, ha informado, por su parte, de que el ambicioso plan que se emprendió meses atrás para la modernización y mejora de los locales sociales de Lorca ha contempla la realización de numerosas obras de mejora en todos y cada uno de los locales existentes en el término municipal. A pesar de ello, siempre es necesario más, y en esta línea seguimos trabajando. El caso concreto del Centro Cívico Cultural de Alfonso X va a suponer una importante mejora en los servicios con los que cuentan los ciudadanos, puesto que a partir de ahora van a disfrutar de un local más amplío y práctico para su utilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES