El PSOE da su apoyo a los trabajadores del Lorca deportiva que llevan tres meses sin cobrar

El secretario de Organización de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, recordó que en situaciones parecidas, otras corporaciones de mayoría socialista sí se pusieron manos a la obra y buscaron una salida a la situación de precariedad económica catalizando esfuerzos, mediando e implicando a diversos sectores sociales y al empresariado para que entre todos se reflotara el Club.

El secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha expresado el apoyo de su partido a los jugadores y miembros de la plantilla del Lorca Deportiva CF SAD, quienes ayer protestaron por la penosa situación que están atravesando después de más de tres meses sin cobrar su salario.

Mateos lamentó el incumplimiento por parte de la empresa hacia unos trabajadores “que han manifestado una actitud impecable”, y son responsables en gran parte de que el equipo encabece la Liga en su categoría y haya llegado a la final de la Copa Federación Española de Fútbol.

El secretario de Organización del PSOE en Lorca aseguró que la situación económica del Club impide que se puedan ejecutar los pagos de la Subvención prevista por el Ayuntamiento de Lorca en el presupuesto vigente, ya que para ello se debe estar al corriente con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, al margen de los distintos mandamientos de embargo, que según parece, pesan sobre la entidad.

No obstante, Mateos recordó que en situaciones parecidas, otras corporaciones de mayoría socialista sí se pusieron manos a la obra y buscaron una salida a la situación de precariedad económica catalizando esfuerzos, mediando e implicando a diversos sectores sociales y al empresariado para que entre todos se reflotara el Club.

Concretamente, hizo alusión a la búsqueda de patrocinios, publicidad u otro tipo de colaboración que ayude a paliar la situación económica de la Entidad, para poder hacer frente a los pagos de nóminas atrasadas.

Mateos aseguró que el Ayuntamiento “no puede dejar el cuerpo muerto” ya que además de la preocupante situación de la plantilla, el Club es patrimonio de la Ciudad, ya que arrastra tras de sí una afición que ha sufrido muchos reveses pero que sigue apoyando a su equipo “y que merece el esfuerzo de todos, y en especial de su Ayuntamiento”.

Además, aseguró que el fútbol proyecta la imagen de la ciudad a nivel regional y nacional, por lo que la pobre imagen de la situación del fútbol “repercute negativamente a los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES