El Museo Arqueológico de Lorca edita el tercer volumen de su guía didáctica, dedicada a la Edad Media y la Numismatica

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentan hoy este trabajo fruto de la colaboración de profesores y técnicos municipales.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, presentan esta tarde la tercera guía didáctica del Museo Arqueológico Municipal, que está dedicada a los contenidos sobre la Edad Media y la Numismática mostrados en el museo.

Para la confección de los tres volúmenes que forman la Guía Didáctica del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, el personal técnico del Museo ha venido colaborando durante varios años con el Centro de Profesores y Recursos de Lorca. A la publicación de las dos primeras guías editadas, dedicadas a la Prehistoria y culturas Ibera y Romana, se añade esta tercera guía didáctica, editada por el Consejo Municipal de Cultura y Festejos y el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, con la colaboración en la financiación de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este tercer volumen se debe al esfuerzo desarrollado por un grupo de profesores interesados en poner al alcance de educadores y alumnos los contenidos expuestos de la Historia Medieval de Lorca en el Museo Arqueológico Municipal, con el asesoramiento de los técnicos del Museo Arqueológico Municipal de Lorca y los profesionales de la Asesoría de Humanidades del Centro de Profesores y Recursos de Lorca.

Fruto de estas colaboraciones ha sido también la edición de un CD, que también se presenta hoy y que aglutina en una guía digital las tres partes de este trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES