Antonio Ibarra advierte de que si Zapatero no aprueba ya el sistema de financiación local va a hundir a los ayuntamientos

El edil de Economía recuerda que ZP ya lo ha prometió en 2004 y 2008, y ahora Chaves dice que por lo menos hasta 2011 no está previsto. Reclama un Plan E en 2011 para que los ayuntamientos puedan inyectar dinero a las empresas, “en lugar de obligarnos a gastar en Lorca 115.000 euros en los cartelitos del Plan E”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha reclamado al Gobierno de la Nación que “no abandone a su suerte a los ayuntamientos en plena crisis”, y ha exigido que es justo ahora cuando no puede olvidarse de la administración más cercana al ciudadano. Ibarra ha señalado que “esta época de crisis es cuando más necesitamos un sistema de financiación local. A día de hoy los ayuntamientos españoles, incluido el nuestro, somos los que estamos “pagando el pato”, porque es a esta administración a la que se están dirigiendo los ciudadanos en busca de ayudas y respuestas, tanto las que son competencia de este Ayuntamiento como las que son competencia del Estado. Somos los ayuntamientos los que tenemos que atender a los ciudadanos, y si el Estado nos recorta el dinero que nos envía nos conduce a un callejón sin salida”.

Antonio Ibarra ha indicado que desde el Ayuntamiento de Lorca se va a remitir un dossier al Gobierno de la Nación explicando la situación tan especial que presenta nuestro municipio, apruebe de una vez por todas el sistema para la financiación local. Este modelo, que venimos exigiendo los gestores municipales lorquinos de diferente signo político, es vital para nuestra ciudad. Si aprobamos este modelo de financiación local podremos establecer mejores proyectos para ayudar al ciudadano, planes más serios, realistas y con financiación asegurada

El Gobierno de la Nación está noqueado y no reacciona ante la crisis

El edil de Economía ha señalado que el Gobierno de la Nación parece un “boxeador noqueado” ante la crisis; no reacciona bien, no toma decisiones correctas, y cuando las toma lo hace en contra de los ciudadanos, en contra de la Unión Europea, en contra de los analistas económicos y en contra del sentido común, como es el caso de la subida del IVA. Un incremento con el que el Estado nos va a echar una mano, pero al cuello”. Ibarra ha manifestado que el Ejecutivo Central tiene la obligación de establecer un nuevo sistema de financiación local, para que los ayuntamientos sepamos con qué dinero vamos a contar en un plazo de 3 o 4 años vista, y podamos atender mejor las necesidades de nuestros ciudadanos”

Los carteles de las obras del Plan E nos están costando 115.000 euros a los lorquinos

Antonio Ibarra ha apostado porque si el Gobierno no aprueba la financiacion local destine un nuevo Plan E en 2011, pero que sea mas flexible y cada ayuntamiento pueda gastar el dinero donde mas lo necesite., y que se reduczcan las dimensiones de los carteles para que no cuesten tanto dinero. En total los carteles o mejor dicho las vallas publicitarias del plan E han costado 115.000. Una lastima, 115.000 euros en pubicidad a ZP.

Lorca lidera una ronda de conversaciones con los concejales de Economía del Guadalentín

El edil de Economía del Ayuntamiento de Lorca ha anticipado que nuestro municipio va a iniciar una ronda de contactos con los concejales de Economía de los ayuntamientos del valle del Guadalentín para realizar una puesta en común de la problemática económica y concretar posibles acciones conjuntas de reivindicación.

¿Zapatero, Presidente sin palabra?

Antonio Ibarra ha reclamado al Gobierno de la Nación, y en concreto al Presidente Rodríguez Zapatero, que cumpla su compromiso de aprobar el sistema de financiación local, recordando que el actual Presidente se había comprometido a ello tanto en el año 2004 en Vitoria como en su discurso de investidura del 8 de abril de 2008. Ahora, el vicepresidente Manuel Chaves reconoce que no está prevista su aprobación, al menos hasta 2011, ¿en qué quedamos?, ¿es que la palabra de un Presidente del Gobierno no vale? Esperemos que con este tema no pase como con la promesa del auditorio, porque sino podemos esperar sentados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES