Mañana se abre al tráfico de forma provisional la calle Lope Gisbert, Puente La Alberca hasta Óvalo de Santa Paula

La calle Mayor del Barrio de San Cristóbal, Ortega Melgares se abren al tráfico de forma definitiva el próximo jueves por la noche. Los trabajos de mejora en la calle de la Plaza de las Hortalizas, también en San Cristóbal, finalizan ese mismo día.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que mañana sábado se va a proceder a la apertura provisional al tráfico rodado de los tramos en obras de modernización y mejora que se han venido desarrollando en las calles Puente La Alberca, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso. Meca ha manifestado que hasta el momento ya se había procedido a la apertura para el tránsito de vehículos el tramo de calle comprendido entre la Plaza de la Bordadora y el óvalo de Santa Paula. Si no surge ningún imprevisto de última hora, mañana por la mañana se va a poder circular por todo el eje Punte La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert hasta Óvalo Santa Paula. Con posterioridad se procederá a la instalación de la señalética vertical, así como a la realización de las tareas de pintura.

Ángel Meca ha subrayado el agradecimiento del Ayuntamiento de Lorca a todos los ciudadanos por el civismo que han demostrado a lo largo de la ejecución de los trabajos. Meca ha recordado que las obras que se están realizando en Lorca van a permitir que los lorquinos cuenten con unas calles en condiciones, y ha indicado que “si queremos una ciudad en condiciones, con mejores calles, mejor iluminadas, más limpias, cómodas y funcionales, tenemos que hacer obras. Somos conscientes de que estas obras llevan consigo algunas molestias, pero ahora vamos a ver el fruto del esfuerzo realizado. Desde el Ayuntamiento hemos sembrado, y ahora es toda nuestra ciudad, y todos los lorquinos, los que van a recibir la cosecha”.

La calle Mayor se abrirá al tráfico el próximo jueves por la noche

El edil de Obras y Servicios ha informado, además, de que las calles Mayor y Ortega Melgares del barrio de San Cristóbal, se encuentran en la recta final de sus obras de mejora. De hecho, Meca ha anticipado que, si el tiempo no lo impide y no hay ninguna incidencia notable, el próximo jueves se va a proceder a echar la última capa de rodadura de asfalto, por lo que se va a proceder a su apertura esa misma noche con carácter definitivo. A partir de ese momento los coches podrán circular ya por la que es la principal arteria del Barrio

Meca ha explicado que no será la única mejora que podrán disfrutar los vecinos del barrio de San Cristóbal a partir del jueves, ya que también esa jornada finalizan los trabajos de mejora efectuados en la calle que comunica el atrio de la iglesia de San Cristóbal y Eulogio Periago, conocida como calle de la Plaza de las Hortalizas.

El edil de Obras ha indicado que las mejoras en esta calle responden a una demanda vecinal, han supuesto la inversión de 12.000 euros y se han realizado en menos de 3 semanas. Se ha tratado de una obra llevada a término con carácter de urgencia, consistente en el adoquinado de la calzada. Esta mejora pone fin al hecho que venían sufriendo los costaleros del Paso Encarnado, que tenían que atravesar esta calle con un pie en la acera y otro en la calzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES