El Campus Universitario de Lorca acogerá la I edición de Expoestudio 2.010

Se trata de un evento que consolida el carácter universitario de Lorca. La muestra se marca el reto de situar a nuestra ciudad como líder interprovincial en materia de encuentros estudiantiles.

La I Feria de Estudios Superiores de Lorca “Expoestudio 2010” se celebrará en el Campus Universitario de Lorca los próximos 29 y 30 de abril, buscando como objetivo el convertirse en referente regional de los estudiantes, continuando con la tendencia que había mostrado en los últimos diez años el Salón del Estudiante.

Ruiz Montalván, edil de Juventud ha explicado las modificaciones en cuanto al cambio “la nueva oferta formativa de la ciudad, la inmersión de las nuevas tecnologías nos han llevado a plantear un cambio en el formato, en busca de un relanzamiento, una reestructuración del perfil de feria existente, así como una ampliación del enfoque que presentaba esta cita. Con “Expoestudio” estamos proponiendo nuevos retos, sin olvidar que este proyecto nace de la experiencia y del trabajo bien realizado de muchos años, toda vez que no pretendemos inventar nada, sino adecuar la muestra a los nuevos tiempos”.

El Concejal de Juventud ha reseñado que “entorno a los 40 expositores se citaran en el Campus universitario de Lorca, donde se establecerá un espacio abierto y de encuentro no solo para los estudiantes sino también para los padres, madres o tutores donde puedan resolver dudas sobre el futuro de los estudiantes realizando entrevistas con responsables”.

Eduardo Osuna, Director General de Universidades y Política Científica ha resaltado que” se trata de una oportunidad inmejorable para que los jóvenes de nuestra Región puedan obtener información para su futuro educativo, en busca de fomentar la continuidad en estudios superiores, en un certamen donde se reúnen las principales universidades publicas y privadas”.

Osuna también ha comunicado que “la feria quiere promover la participación y protagonismo juvenil en los canales de información educativa y formativa mediante la coordinación entre los alumnos de los centros de educación secundaria”. En el acto han estado presentes los ediles de Educación y Juventud de Totana, Puerto Lumbreras y Águilas, además de los directores de los centros educativos de la ciudad

Lorca Ciudad Universitaria sustituye al Recinto Ferial de Santa Quiteria

El concejal también ha valorado el cambio de ubicación del certamen “el Campus universitario es unos de los proyectos más importantes para los jóvenes de nuestro municipio, siendo un espacio ideal para esta actividad educativa, a lo que hay que añadir el inminente comienzo del curso universitario y la ubicación de nuevas formaciones, por lo que los exteriores hacen que sea idóneo el marco de celebración de Expoestudio 2010”.

Ruiz Montalván ha continuado “la feria se desarrollará en los exteriores de LCU, quedando el recinto totalmente al aire libre, excepto los lugares de conferencias y otras actividades desarrolladas en el nuevo centro de formación superior del Campus. El número de expositores se estipula alrededor de unos 40, quedando espacio para exposiciones centrales y para otras actividades relacionadas con la educación no formal de los Jóvenes”.

Ofertas Talleres permanentes

La feria tendrá actividades y talleres, ofertados por las diferentes instituciones que la componen, resumiendo a continuación las más importantes:

Orientación académica para estudiantes

En los diferentes stands de las instituciones los asistentes podrán recibir de primera mano toda la información de los estudios, cursos, actividades, instalaciones que cada institución ofrece.

Todo 100cia

Espacio educativo dónde el CPR muestra de una manera atractiva y dinámica la educación a través de experimentos científicos.

Programas europeos y extracomunitarios

Espacio de orientación sobre becas y ayudas que la comunidad europea propone, como las becas Erasmus, Leonardo, Sócrates y otras de especial interés para el estudiante.

Becas y ayudas

Orientación sobre las becas para poder realizar los estudios académicos.

Talleres Educativos IMJUVE

Actividades de formación que el programa La Pera Newton propone a los estudiantes de secundaria y de formación profesional.

Espacio de orientación de estudiantes

Orientación académica de estudiantes que han terminado sus carreras universitarias y que dialogan con los futuros alumnos de las diferentes dudas y cuestiones que puedan plantearse.

Espacio de formación y empleo

Orientación sobre las diferentes salidas profesionales y actividades extra-educativas, a las que el estudiante puede acogerse.

Visita a monumentos relevantes de Lorca y al espacio Lorca Taller del Tiempo

Como complemento a la muestra se ofrece la posibilidad a los Institutos de Educación Secundaria de la Región y regiones limítrofes que visiten Expoestudio 2010 de complementar la oferta a sus alumnos con una visita formativa dónde se mostrará la historia de la ciudad con su atractivo espacio temático Lorca Taller del Tiempo.

Programación jueves día 29 de abril

10:00h. Inauguración y apertura.

11:00h. Inauguración.

12:00h. Conferencias salón I.

Actividades carpa Todo Cia.

Actividades Carpa Talleres educativos IMJUVE.

Actividades Talleres europeos y extracomunitarios.

12:00h. Conferencias Salón II

17:30h cierre de stand.

Programación viernes día 30 de abril

10:00h. Apertura de puertas

10:30h Conferencias Salón I

10:30h Conferencias Salón II

12:00h. Conferencias salón I

Actividades carpa Todo Cia.

Actividades Carpa Talleres educativos IMJUVE.

12:00h. Conferencias Salón II

17:30h cierre de stand.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES