El PSOE propone que el autobús sea gratis para los parados del municipio

La concejal socialista María Ponce lamentó que en el último mes el paro en Lorca haya crecido por encima de la media nacional y regional mientras ha bajado en municipios vecinos.

La concejal socialista María Ponce alertó sobre el empeoramiento de los datos del paro en Lorca en el último mes.

Ponce aseguró que mientras que la subida del paro se situó en un 2% a nivel nacional y en un 2,45% en la Región, el dato de Lorca ascendió hasta el 3,13%. Por el contrario, en municipios vecinos como Puerto Lumbreras el paro descendió (-0,41%) ó ha mostrado signos de recuperación (Águilas 1,89%, Totana 1,94%).

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una moción en la que solicitarán que se empiecen a adoptar medidas que mejoren la calidad de vida a los más de 7.400 lorquinos en paro. Concretamente, Ponce comenzará pidiendo que el transporte urbano sea gratuito para los desempleados del municipio.

La edil del PSOE aseguró que está convencida de que los lorquinos que se encuentren en esa difícil circunstancia “podrán moverse con mayor facilidad y libertad, teniendo en cuenta que más de la mitad residen en pedanías y necesitan trasladarse hasta el centro urbano para hacer gestiones, buscar empleo y formación.

Creación de un fondo

Por ello, la concejala socialista exigirá al PP la creación de un fondo para poner en marcha una medida que ya se está llevando a cabo en muchas ciudades españolas como Sevilla, Tarragona, Málaga, entre otras; y que también está siendo solicitada por diversas asociaciones de desempleados y por los sindicatos. En ese sentido, aseguró que la obligación de la Administración más cercana “es proteger y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES