El PSOE exige al Alcalde que trabaje en el impulso del proyecto universitario de Lorca

El secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, recordó que ni siquiera se conocen de manera oficial las titulaciones que se impartirán, lo que está generando “inquietud” y “desconfianza” a los alumnos pre universitaros que en este momento se plantean su futuro inmediato.

El secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos manifestó hoy su preocupación por la situación del futuro campus universitario de Lorca.

Mateos recordó que hace unos días el propio director del mismo, Juan Ramón Medina Precioso, mostró “dudas” sobre el tratamiento que se está dando al proyecto universitario lorquino respecto a Murcia y Cartagena.

De hecho, durante la presentación de su candidatura para su reelección, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, “omitió” cualquier alusión al Campus de Lorca, que no incluyó “entre sus prioridades”.

El secretario de Organización del PSOE aseguró que este hecho denota “la falta de impulso e iniciativa” del alcalde del PP, Francisco Jódar de quien dijo que “está consintiendo” que la universidad de Lorca “esté en el aire” y con numerosos aspectos sin concretar. En ese sentido, recordó que ni siquiera se conocen de manera oficial las titulaciones que se impartirán, lo que está generando “inquietud” y “desconfianza” a los alumnos pre universitaros que en este momento se plantean su futuro inmediato.

Aseguró que muchos estudiantes del municipio y de la Región están en estos momentos decidiendo qué carrera y en qué universidad estudiarán a partir de septiembre. Sin embargo, la falta de concreción generará que potenciales estudiantes del campus lorquino busquen otras alternativas que les inspiren “más confianza y certidumbre”.

Por ello, Mateos exigió que se definan “lo antes posible” las titulaciones y que no se renuncie a implantar carreras “de primer nivel”, como Medicina Farmacia o Enfermería. En ese sentido pidió a Jódar que no consienta que conviertan al campus de Lorca en una universidad “tercera” y que el municipio sufra “una nueva discriminación”.

Foco de “empleo y riqueza”

Diego José Mateos dijo que la Universidad es un foco de “empleo y riqueza” y que con 7.500 parados “abre un horizonte” no sólo para el profesorado que necesitará el Campus sino para personal de administración, mantenimiento, seguridad o limpieza. Ello sin contar con la oportunidad que supondrá para la hostelería, el ocio o el comercio. Por esa razón, Mateos pidió a Jódar que “despierte de su letargo” y exija el impulso necesario a este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES