El PSOE lamenta que Ibarra se oponga a medidas que redundan en la protección social de los lorquinos

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, recordó que la subida del IVA es “un pequeño esfuerzo de solidaridad que merece la pena pensando en los más de 7.500 lorquinos que en estos momentos están en el paro, entre otras, cosas, por la ineficacia del equipo de Gobierno del PP en Lorca que no es capaz de generar empleo en el municipio”.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, recriminó al concejal de Hacienda que pierda el tiempo “haciendo demagogia sobre el IVA” mientras estamos a Marzo y ni siquiera ha presentado un simple borrador para los presupuestos municipales de 2010.

Abellán lamentó que al edil de Hacienda “no se le vea el pelo por el Ayuntamiento” y que no se preocupe “lo más mínimo” por sus responsabilidades municipales, especialmente las relacionadas con los presupuestos “que es la principal herramienta del Ayuntamiento para poder gestionar”.

Sobre el IVA, Abellán desmontó los datos de Ibarra asegurando que para que la subida del 2% prevista a partir de Julio repercuta en mil euros en el bolsillo de un lorquino –tal y como afirma el edil de Hacienda-, “cada ciudadano tendría que consumir 50.000 euros este año”. En ese sentido, el dirigente socialista aseguró que “probablemente Ibarra pueda permitirse ese consumo, pero para la inmensa mayoría de los lorquinos esa cantidad supone más de lo que ganan al año”.

Abellán recordó que el IVA que afecta a los alimentos de primera necesidad, los medicamentos, los libros o las viviendas de protección oficial “no subirá”. Respecto a los tipos que sí lo harán, el también concejal socialista recordó que se trata de un pequeño esfuerzo de los ciudadanos “que permitirá obtener más ingresos para atender el gasto en protección social, es decir, las pensiones y el paro, que en estos momentos son prioritarias”.

Como ejemplo, el portavoz de Asuntos de Asuntos Económicos del PSOE dijo que por una camisa de 45 euros, “apenas pagaremos unos céntimos más, a partir de Julio”, lo que consideró “un pequeño esfuerzo de solidaridad que merece la pena pensando en esos ya más de 7.500 lorquinos que en estos momentos están en el paro, entre otras, cosas, por la ineficacia del equipo de Gobierno del PP en Lorca que no es capaz de generar empleo en el municipio”.

Por último, Abellán censuró que Ibarra se oponga a medidas que redundan en la protección social de los ciudadanos. Recordó durante la primera legislatura de Zapatero las pensiones mínimas subieron un 30%, “la mayor subida en todo el periodo de la democracia” y durante el presente mandato, lo harán otro 25%. Respecto al salario mínimo interprofesional (SMI), la gestión de los socialistas al frente del Gobierno de España en estos seis años ha supuesto una subida de 200 euros; por el contrario, durante los ocho años en que gobernó José María Aznar, el SMI sólo se incrementó en 36 euros, “lo que supuso una importante pérdida de la capacidad adquisitiva de muchos ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES