El pabellón de Primaria ampliará en 300 plazas el colegio Ana Caicedo de Lorca

El consejero de Educación ha colocado la primera piedra del nuevo pabellón para completar un centro que dispone desde 2008 de Infantil

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, colocó hoy la primera piedra del pabellón de Primaria del colegio Ana Caicedo, que contará con 12 unidades, comedor, dependencias auxiliares y gimnasio, y amplía en 300 plazas este centro que dispone desde 2008 de pabellón de Infantil.

La obra supondrá una inversión de 2.691.806 euros, que elevan a 3,6 millones de euros la inversión realizada en el centro, y responde, según explicó Sotoca, “al compromiso del Gobierno regional de potenciar y modernizar la red de centros públicos en la Región, incluso en el escenario de crisis en que nos encontramos”.

El titular de Educación manifestó su interés por impulsar las infraestructuras educativas en el municipio, y recordó que, si bien a lo largo de 2009 se acometieron importantes reformas como la ampliación del colegio Alfonso X El Sabio, hoy se encuentran en marcha otras aún de mayor envergadura, como la ejecución del Instituto de Educación Secundaria número 6, junto al antiguo cuartel Sancho Dávila, que dispondrá de 22 unidades y supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros.

Sotoca puso de manifiesto la estrecha colaboración de la Consejería con el Ayuntamiento en el desarrollo de las actuaciones relacionadas con el ámbito educativo, y manifestó su interés “por responder a todas las necesidades que plantea la corporación municipal”.

Asimismo, el responsable de Educación expuso su intención de “modernizar, remodelar y dotar a todos los municipios, a través del Pacto Social por la Educación, de las infraestructuras educativas necesarias para que la enseñanza en la Región se imparta en las mejores condiciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES