PP: "Los regantes lorquinos tendrán que pagar 6.000 millones de pesetas para tener agua de la desaladora del Guadalentín el primer año de su puesta en marcha"

30 millones para una tubería, 5 para el agua y 1 para transporte

El PP desvela uno de los compromisos del socialista Manuel Soler, con el que hipoteca de por vida a la Comunidad de Regantes y la conduce a un callejón sin salida.

Cada regante tendría que pagar 4.500 euros para pagar el compromiso adquirido por el socialista Soler

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha desvelado que los regantes lorquinos van a tener que pagar entorno a los 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) para tener agua de la desaladora de Águilas durante el primer año de su puesta en marcha. García Aragón ha calificado este hecho de “auténtico disparate”, y ha recordado que los regantes de nuestro término municipal tendrán que pagar dicha cantidad debido a los acuerdos alcanzados por parte del socialista Manuel Soler. Desde el PP lorquino han señalado que esta cantidad supone una hipoteca de por vida que Manuel Soler deja caer sobre la espalda del sector primario de forma irresponsable para tapar los errores del PSOE en materia de agua. Soler está actuando de “topo” socialista en contra de la Comunidad de Regantes. ¿Con qué cara va a ir ahora este señor a explicarles a los regantes que van a tener que pagar más de 36 millones de euros el primer año para tener agua de la desaladora de Águilas? Estamos ante la actuación más dañina contra el sector primario lorquino en toda su historia.

García Aragón ha explicado que el agua de esta desaladora llegará hasta Lorca desde el conocido como “Cerro Colorado”, situado entre Almendricos y Pulpí. Desde allí se tiene que instalar una tubería que lleve el agua hasta Lorca. Se trata de una obra para la que se necesitan, al menos, 30 millones de euros, una cantidad que el socialista Manuel Soler se comprometió a que pagaran los regantes lorquinos. ¿Conocen los regantes este acuerdo de Soler, o lo hizo de espaldas a la Comunidad de Regantes? Los regantes también deben tener en cuenta que el compromiso del socialista Soler va más allá, porque también ha acordado que la Comunidad de Regantes pague 5 millones cada año por el agua que llegue desde la desaladora, cantidad a la que habrá que añadir el coste fijo por transporte que supera con creces el millón de euros. Total: 6.000 millones de pesetas ¿de dónde van a salir? El socialista Soler tenía la responsabilidad y la obligación de informar a los regantes de que todos y cada uno de ellos tendría que pagar 4.500 euros para hacer frente al compromiso que él adquirió.

El PP lorquino ha manifestado que estos son los datos, las cifras y los hechos. ¿Ha informado el socialista Soler a los regantes lorquinos de sus pactos, o se trata de una artimaña para ayudar al PSOE que ha querido mantener oculta hasta su salida? El socialista Soler no quería que los lorquinos supieran todo esto ¿qué oculta?

¡Qué rápido ha aprendido Soler de cómo gestiona el PSOE!

El secretario general del PP local ha indicado que “el socialista Soler no ha tardado mucho en aprender de sus “camaradas”. Unos dejaron el Ayuntamiento en bancarrota (106 millones de euros de deuda), y él no podía ser menos; deja la Comunidad de Regantes entrampada hasta las cejas”. Ahora ya sabemos porqué se está buscando una salida.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES