El PSOE denuncia el incumplimiento de Pleno respecto a la firma de un protocolo con los cuerpos y fuerzas de seguridad para luchar contra la violencia de género

La concejal socialista Lucía Sánchez pidió también al equipo de Gobierno del PP que sea "benevolente" con los colectivos de mujeres del municipio

Y que no vuelva a “estrangular” los presupuestos de la Concejalía de la Mujer para 2010

Aprovechando la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la concejala socialista Lucía Sánchez, pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que cumpla con el acuerdo de Pleno por el que se comprometió en el año 2008 a que el Ayuntamiento de Lorca suscribiría el protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policia Local en materia de violencia de genero.

Sánchez recordó que el pasado 30 de Noviembre el Ayuntamiento si tuvo a bien enviar a la Delegación del Gobierno una moción conjunta de todos los grupos políticos pidiendo mas implicación en la lucha contra esta “terrible lacra” al Gobierno de la Nación. En ese sentido, lamentó la falta de responsabilidad del primer edil respecto a la Violencia de Género ya que “cuando se trata de que el Ayuntamiento ponga de su parte Jódar no muestra el más mínimo interés”.

Recortes a los colectivos de mujeres

Por otra parte, la edil pidió al alcalde del PP y la concejal del ramo, Antonia López “que trabajen para que los colectivos de mujeres de Lorca se puedan beneficiar del convenio de colaboración suscrito el pasado 27 de Febrero entre el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y la comunidad autónoma para, entre otras cuestiones, mejorar la presencia y participación de las mujeres en los ámbitos laboral, económico, social y cultural, fomentar y apoyar el autoempleo y la actividad emprendedora y eliminar situaciones de discriminación.

Asimismo, Sánchez le exigió al equipo de Gobierno del PP que sea “benevolente” con los colectivos de mujeres del municipio, y que no vuelva a “estrangular” los presupuestos de la Concejalía de la Mujer para 2010. La concejal del PSOE recordó en el 2009 el Ayuntamiento suprimió hasta quince jornadas de 15 actividades, y que en 2010 han vuelto a practicar otro recorte idéntico. Ello sumado a la reducción de algunos talleres y a la eliminación de la aportación económica que hasta ahora venia realizando el consistorio para los viajes culturales de las asociaciones de mujeres, está suponiendo una merma en las oportunidades de ocio, formación y relación de las asociadas.

Sobre los actos conmemorativos del Día de la Mujer previstos por el Ayuntamiento, Lucía Sánchez felicitó a los técnicos de la Concejalía de la Mujer por el programa de actividades elaborado y animó a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca a sumarse a las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES