El Alcalde de Lorca inaugura la Biblioteca Municipal de la pedanía de Cazalla, la décima del municipio

Francisco Jódar ha informado de que “este nuevo servicio descentralizado se ubica en el Colegio ‘Virgen de las Huertas’ y se trata de la séptima biblioteca abierta por el Ayuntamiento en las pedanías, que además tendrá el doble uso de biblioteca escolar en horario lectivo y municipal para todos los vecinos de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas”.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación y Bibliotecas, José Joaquín Peñarrubia, han inaugurado esta mañana la Biblioteca Municipal de la diputación de Cazalla, la décima del término municipal, que se ubica en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de las Huertas”.

Jódar ha destacado que “extendiendo la red de bibliotecas estamos acercando la cultura a los ciudadanos y la cultura es la base del progreso, además este Equipo de Gobierno apuesta por la descentralización de servicios a las pedanías, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en el término municipal y todos los vecinos ganen en calidad de vida”.

Este nuevo centro público ampliará la Red Municipal de Bibliotecas, que en la actualidad cuenta con 3 bibliotecas situadas en el centro urbano (Pilar Barnés, Biblioteca Infantil del Centro Cultural y el Instituto Príncipe de Asturias) y 7 en Pedanías (Zarcilla de Ramos, Purias, La Paca, Marchena-Aguaderas, Almendricos, La Hoya y Cazalla). Este nuevo servicio municipal comparte ubicación con la Biblioteca Escolar de este centro, ofreciendo un doble uso tanto al colectivo escolar como a todos los vecinos de esta pedanía. Para ello se ha renovado el mobiliario y se han adquirido nuevos fondos para usuarios de todas las edades. El horario para el público será de Lunes a Jueves de 16 a 20 horas.

Además, se trata de la séptima biblioteca mixta del municipio, con doble servicio, en horario lectivo como biblioteca escolar y en extraescolar, para todos los vecinos. Para ello, a los 3.000 ejemplares con que contaba la Biblioteca del colegio, ahora se le añaden 500 nuevos, aportados por la Concejalía de Educación. Gracias a esta integración en la red de Bibliotecas Municipales, se han catalogado todos los fondos, se ha renovado el mobiliario y se aporta personal para su apertura en horario de tarde.

Para celebrar la inauguración de la Biblioteca de Cazalla, esta tarde a las 16:00 horas, la actriz Adela Mendiola hará un espectáculo de cuentacuentos para todos los vecinos.

Por último, el Alcalde de Lorca ha recordado que “este Ayuntamiento está realizando una gran actuación en Cazalla con actuaciones como el Parque que inauguraremos el próximo domingo, la construcción de las Vías Verdes, el Centro de Atención a la Infancia, el Alumbrado de Vereda Alta, el Consultorio Médico, el Botiquín y numerosos arreglos en caminos de toda la pedanía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES