La calle Cureta de la Diputación de Coy comienza a ser reparada, tras sufrir graves daños con motivo de las fuertes lluvias

Técnicos municipales construyen un muro de hormigón armado para garantizar la estabilidad de la vía y de una vivienda.

El edil de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales ha visitado la pedanía de Coy, para comprobar el estado en el cual se encuentra la Calle Cureta, la cual después de las fuertes lluvias caídas en la zona norte del término municipal en los últimos días ha sufrido un socavón de dimensiones considerables.

Morales ha visionado la zona con técnicos municipales, comentando que “se trata de una vía que no es impermeable y las fuertes lluvias de este invierno se han ido filtrando y han generado un aumento de presiones que han provocado el vuelco de un tramo de muro que ha dejado la capa de asfalto en voladizo, y el hundimiento en una cueva existente bajo la propia calle, a la cual se accede a través de una vivienda situada en el lugar y sobre la que se apoya sobre el terraplén sin muro de contención”.

El Concejal del consistorio lorquino ha destacado que “ya hemos comenzado con los trabajos de remodelación de lugar, varios técnicos de Aguas de Lorca se encuentran en el lugar acometiendo obras de infraestructura consistentes en la ejecución de un muro de hormigón armado de 3-4 metros de altura a lo largo de toda la zona afectada, rellenando los huecos existentes”.

Destacar que para la realización de estas tareas se ha tenido que garantizar la estabilidad en primer lugar del terraplén de la calle, puesto que en el se apoyan las casas afectadas, existiendo habitaciones a ese nivel.

Por último Melchor Morales ha querido reseñar que “con esta actuación el Ayuntamiento de Lorca muestra su preocupación con todos los vecinos del termino municipal, atendiendo las demandas que son los que mejor conocen la situación de sus barrios y pedanías, actuando donde sea necesario”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES